El Foro de Médicos de Atención Primaria pide a Sanidad que el plan de acción “no defraude” a sus profesionales

medicina-familia-adjudicacion-mir-plazas

..Redacción.
El Foro de Médicos de Atención Primaria se ha mostrado “expectante” ante el compromiso adquirido con la Declaración de Canarias de presentar un plan de acción para reforzar este nivel asistencial antes de que finalice 2021. Solicitan que el desarrollo normativo y adecuación presupuestaria del plan de acción sea “concreto y efectivo” para llevar a cabo la necesaria mejora de la atención primaria. También han pedido “que no defraude las aspiraciones de sus profesionales”.

En esta reunión, semanas después del encuentro de todos los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en Canarias, los miembros del foro han valorado y analizado la declaración institucional que acordaron todos los actores presentes al finalizar el encuentro, el pasado uno de octubre.

En el encuentro, los miembros del Foro de Médicos de Atención Primaria avanzaron en la actualización de su decálogo de objetivos

Pero el objetivo principal del foro en su último encuentro, celebrado el pasado 28 de octubre en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), era seguir avanzando en la actualización del Decálogo de objetivos de Foro de Médicos de Atención Primaria. Para un AP de calidad. Según explican, esta puesta al día busca recoger los cambios que han acontecido en la atención primaria. Sobre todo los cambios sucedidos a raíz de la pandemia por Covid-19.

En el foro están representados los miembros de las tres sociedades científicas de medicina de familia y comunitaria, SEMG, Semergen y semFYC; la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap); la Organización Médico Colegial de España (OMC); el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en