Darias buscará acuerdos con las comunidades autónomas para actualizar la estrategia de atención primaria

Darias-comunidades-autónomas
Foto: Europa Press

..Redacción.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado esperanzada de llegar a algún tipo de acuerdo con las comunidades autónomas para actualizar el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, aprobado en 2019, y, así, tomar medidas para la mejora de este nivel asistencial.

Así se ha pronunciado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación con motivo del I Encuentro de Atención Primaria. La reunión se celebra este jueves y viernes en Maspalomas (Gran Canaria), y donde se reúnen representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), informa Europa Press.

Carolina Darias se ha mostrado esperanzada en llegar a acuerdos con las comunidades autónomas para actualizar el Marco Estratégico para la Atención Primaria

“Es un encuentro deseado y anhelado. Tenemos que abordar los retos y oportunidades de la Atención Primaria, que es la columna vertebral del Sistema Nacional de Salud, su primera puerta de entrada”, ha reflexionado la ministra.

Darias ha reconocido que ya existía un “consenso” para mejorar la Atención Primaria en 2019, fruto de lo que nació el Marco Estratégico. La pandemia, admitió la ministra, “lo cambió todo”, evidenciando los fallos estructurales de este nivel asistencial.

“Por eso, hoy estamos aquí para actualizar y ser capaces de impulsar aquello que consideramos pueda ser efectivo para otorgar a la Atención Primaria el liderazgo que necesita y merece. Estoy convencida de que vamos a llegar a acuerdos”, ha destacado la ministra.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en