Chiesi lanza la triple terapia extrafina en dispositivo NEXThaler

visado-triple-terapia-epoc

..Redacción.
La triple terapia extrafina para el tratamiento de la EPOC, Trimbow, está disponible en dispositivo DPI NEXThaler. Se trata del único dispositivo en formato DPI formulado en partículas extrafinasque pueden alcanzar las vías aéreas grandes y pequeñas. Permite contar las inhalaciones y lo pueden utilizar pacientes con un flujo inspiratorio mínimo (35 l/m) obteniendo la dosis completa de fármaco. NEXThaler se activa tras una inhalación adecuada, aportando información sobre la liberación correcta de la dosis. Por tanto, al usarlo el paciente recibirá un feedback inmediato que le indicará que ha tomado su dosis correctamente.

El dispositivo NEXThaler es apto para cualquier paciente que requiera una triple terapia y que pueda activar un DPI. En el marco del lanzamiento de la nueva triple terapia en dispositivo NEXThaler, en el congreso Separ, que ha tenido lugar en Sevilla los del 4 al 6 de noviembre, Chiesi patrocinó las sesiones Aire de Debate y un Café con el Profesor, reforzando así su liderazgo su compromiso con la comunidad científica que cuida a los pacientes con EPOC.

Con la eficacia y la seguridad demostrada de Trimbow en EPOC
El tratamiento de Trimbow va dirigido por un lado, a pacientes tratados con dobles terapias (ICS/LABA o LABA/LAMA) que continúan sintomáticos y/o en riesgo de sufrir exacerbaciones, y por el otro a pacientes en tratamiento con triple terapia en varios dispositivos que continúan con exacerbaciones frecuentes y/o con una baja adherencia a pesar de su tratamiento. Es la única triple terapia fija con formulación extrafina frente a la EPOC, que además ha demostrado beneficios frente a los principales tratamientos para la EPOC con una baja incidencia de episodios de neumonías totales. Estas ventajas de eficacia y de seguridad se encuentran también ahora en el dispositivo NEXThaler.

La triple terapia extrafina para el tratamiento de la EPOC, Trimbow, está disponible en dispositivo DPI NEXThaler

Chiesi es el mayor grupo farmacéutico con certificación B Corp a nivel global, que avala el compromiso en el desarrollo de productos farmacéuticos sostenibles que contribuyen a la salud del paciente y también a la mejora del medioambiente y de la calidad de vida. En el momento de escoger un tratamiento inhalado se debe tener en cuenta las preferencias y necesidades de cada uno de los pacientes. La llegada de Trimbow en dispositivo DPI es un nuevo hito del compromiso de Chiesi de apostar por opciones más sostenibles sin dejar a ningún paciente desatendido.

Fruto de este compromiso, el Grupo Chiesi tiene un plan para introducir en el mercado a finales de 2025 un inhalador (pMDI) sostenible para pacientes con asma y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El Grupo Chiesi fue la primera empresa de la industria farmacéutica en anunciar públicamente una solución para abordar la huella de carbono de los inhaladores de aerosol (pMDI) que reducirán la huella de carbono de los inhaladores pMDI en un 90% al mismo tiempo que garantiza la protección de las opciones terapéuticas para los pacientes.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en