Chiesi presenta su nueva identidad visual inspirada en el lenguaje y las experiencias de los pacientes

enfermedad-de-Fabry

..Redacción. 
Chiesi ha revelado una nueva identidad visual profundamente inspirada en sus pacientes. Este anuncio marca el siguiente paso en el esfuerzo continuo por crear una cultura corporativa que sea verdaderamente empática y esté en consonancia con los principios éticos y de sostenibilidad más exigentes a los que Chiesi se adhiere como compañía B Corp.

Como parte de este proceso, Chiesi ha aplicado un planteamiento novedoso para entablar un diálogo íntimo con los pacientes, sus familias y sus cuidadores. Cuyo fin es escuchar las experiencias en la vida real sobre cómo su patología en el día a día. El resultado ha aportado al grupo una visión excepcional de las percepciones de los pacientes. Además, ha creado una base emocional que ha permitido desarrollar la nueva identidad visual en un serie de talleres que han incluido a empleados de todas las categorías, orígenes y lugares geográficos.

La nueva identidad visual es la primera manifestación pública de la transformación continua del Grupo Chiesi como empresa certificada B Corp

“Nuestra nueva identidad visual y nuestro planteamiento para desarrollarla son la primera manifestación pública de nuestra cultura basada en que el paciente es lo primero como una empresa familiar con certificación B Corp”, ha señalado Alberto Chiesi, presidente del grupo Chiesi. Asimismo, ha añadido: “Queremos asegurarnos de que la empatía sea la esencia de todo lo que hacemos. Todas las personas que forman parte de Chiesi deben comprender verdaderamente las necesidades de nuestros pacientes y las experiencias que tienen al enfrentarse a distintas patologías. Lo que hemos aprendido en este proceso tiene un valor incalculable. Continuaremos fomentando un diálogo activo entre nuestros pacientes, nuestros empleados y los profesionales sanitarios. Nuestro objetivo es mejorar conjuntamente la calidad de vida de una manera social y medioambientalmente responsable”. 

Por su parte, Martín Lindstrom, experto en trasformación cultural y de marca, y fundador de Lindstrom Company, ha agregado: “Estamos ante un momento destacado para Chiesi. Ya que está forjando un planteamiento único para la industria farmacéutica. El rediseño de la identidad nuestra verdaderamente un compromiso con sus pacientes al hablarles en su propio idioma. Destaca la empatía y la autenticidad, dos valores necesarios en esta industria, como prioridad absoluta de Chiesi”. Lindstrom ha apoyado al Grupo Chiesi en el proceso de creación de su nueva identidad.

Como parte de la nueva identidad visual, Chiesi ha racionalizado su arquitectura de marca basándose en tres áreas: Air, Rare y Care

Como parte de la nueva identidad visual, Chiesi está racionalizando su arquitectura de marca basándose en tres áreas: Air, Rare y Care. Junto con un nuevo esquema de colores, los nombres de las áreas terapéuticas están inspirados en un lenguaje sencillo que usan los pacientes. La terminología simplificada mejora la accesibilidad y la compresión de los servicios.

Así, Air representa los productos y servicios que promueven la respiración, desde recién nacidos hasta personas adultas. Por otro lado, Rare, representa el tratamiento de las enfermedades raras y ultrarraras. Y, Por último, Care combina productos y servicios que respaldan la atención especial ofrecida por profesionales médicos y el autocuidado orientado al consumidor.

Las experiencias de los pacientes y la percepción de Chiesi son la esencia de la nueva identidad corporativa de la compañía

“El lanzamiento de nuestra nueva identidad visual es el punto de partida de muchos más cambios que se introducirán gradualmente para implementar un planteamiento basado en el paciente verdaderamente fundamentado en la empatía”, ha comentado Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi. Asimismo, ha señalado: “Nuestro objetivo es hacer que la vida de nuestros pacientes y nuestros profesionales sanitarios sea más fácil y cómoda. Para lograr esto, los empleados de Chiesi están trabajando en muchos proyectos, como aplicaciones de inteligencia artificial que ayudan a los pacientes con la administración de sus medicamentos”. 

Además, el Grupo Chiesi continúa su camino para convertirse en una empresa totalmente sostenible. Un área de especial atención es abordar el cambio climático.  Por ello, la empresa presentará nuevos objetivos climáticos con la publicación de su Informe de sostenibilidad de 2020 a principios de junio.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en