La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) se une a la Plataforma One Health

One-health

..Redacción.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) se ha adherido a la Plataforma One Health. Esta es un red de ámbito estatal que aúna los esfuerzos de diferentes organizaciones colegiales, asociaciones y fundaciones  pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores, con el fin de dotar a la salud de un enfoque integral, interdisciplinar e intersectorial.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud se une a la Plataforma One Health

“Estamos en un escenario en el que también impactan en la salud factores externos al sector sanitario. Además, tenemos que avanzar hacía un enfoque integrador para hacer frente a una nueva realidad en la que personas, animales y medio ambiente forman parte de una red compleja, en la que lo que sucede afecta a todos”, afirma el director general de anefp, Jaume Pey.

Asimismo, añade que “el sector del autocuidado de la salud no puede ser ajeno a esta nueva realidad y tiene mucho que aportar al movimiento One Health en términos de capacidad industrial, I+D, calidad de productos y, sobre todo, conocimiento de la salud de las personas”.

La plataforma tiene como objetivo establecer líneas de diálogo con las instituciones clave en la toma de decisiones

Los objetivos de la plataforma son impulsar el movimiento One Health a nivel estatal, establecer líneas de diálogo con las instituciones clave en la toma de decisiones y difundir el concepto One Health entre el público general. Así como, promover escenarios que faciliten la colaboración interdisciplinar e intersectorial en el ámbito de la salud. Con su adhesión, la anefp se suma a otras instituciones del ámbito, que ya han mostrado su apoyo a la plataforma One Health.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en