Fedifar y anefp establecen nuevos marcos de cooperación entre ambas organizaciones

Fedifar-y-anefp

..Redacción.
Los presidentes de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y de la de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), Matilde Sánchez y Alberto Bueno, respectivamente, han manifestado su intención de potenciar la colaboración entre ambas organizaciones. Además de establecer nuevos marcos de cooperación. Así, el objetivo de ambas organizaciones es afianzar la relación existente entre las empresas de distribución farmacéutica y las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos destinados al autocuidado de la salud.

Fedifar y anefp establecen nuevos marcos de cooperación entre ambas organizaciones

A este respecto, Sánchez ha puesto en valor el importante rol que desempeña el autocuidado en la salud y bienestar de la población. Asimismo, ha destacado el papel que juegan las empresas de distribución farmacéutica que hacen llegar estos productos a las farmacias, donde los profesionales farmacéuticos garantizan su uso racional y adecuado. “La distribución farmacéutica es un agente clave en la relación entre laboratorios y farmacias. Estos establecimientos sanitarios garantizan de manera correcta el fomento del autocuidado de la salud entre la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, Bueno ha puesto en valor el papel clave de la distribución en el desarrollo de la actividad del sector de autocuidado. Además, ha mostrado la disposición de la asociación a cooperar con la distribución en todos los proyectos que se puedan desarrollar.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en