La Plataforma de Salud Bucodental impulsada por Vitaldent adquiere sMySecret

La plataforma de salud bucodental del Grupo tiene previsto cerrar este año con una facturación superior a los 300 millones de euros, casi un 70% más que en 2020

plataforma-salud-bucodental-vitaldent

..Redacción.
La Plataforma de Salud Bucodental impulsada por el Grupo Vitaldent de la mano de Advent International continúa su proceso de expansión con la adquisición de sMySecret, marca especializada en tratamientos de estética dental dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

“La experiencia del paciente y la calidad asistencial son para nosotros fundamentales. Por ello, la adquisición de sMySecret supone una oportunidad para expandir nuestro target de pacientes, diversificando nuestra actividad con una categoría de negocio que responde a las necesidades y expectativas de un público joven y dinámico con un perfil claramente digital”, destaca Javier Martín, CEO del Grupo Vitaldent.

La Plataforma de Salud Bucodental impulsada por el Grupo Vitaldent ha continuado su proceso de expansión con la adquisición de sMySecret

Gracias al apoyo del fondo Advent Internacional, Vitaldent comenzó su plan de crecimiento y consolidación como plataforma de salud bucodental con la adquisición de las clínicas Moonz especializadas en ortodoncia infantil. También llevó a cabo la adquisición y posterior integración de 76 clínicas Dentix el pasado mes de marzo.

En este sentido, Vitaldent ha llevado a cabo un proceso de rebranding para integrar las clínicas Dentix bajo la propia marca Vitaldent. El objetivo es ofrecer así “la mejor calidad asistencial” a sus pacientes en las 377 clínicas Vitaldent repartidas por todo el territorio nacional. Tras la última adquisición de sMySecret, la plataforma de salud bucodental tiene previsto terminar el año con una facturación superior a los 300 millones de euros. Esta cifra supone casi un 70% más que en 2020.

Vitaldent ha llevado a cabo un proceso de rebranding de las clínicas Dentix bajo la propia marca Vitaldent con el objetivo de “implantar en ellas su modelo de gestión, calidad y buena praxis”

A partir del acuerdo de compra de sMySecret, Vitaldent adquiere la marca y totalidad del negocio, así como la clínica flagship ubicada en la calle Alcalá 155 (zona Goya) que pasará a ser el buque insignia del negocio. “De cara a 2022, nuestros planes pasan por seguir añadiendo aproximadamente 40 clínicas más, bien a través de nuevas aperturas de clínicas Vitaldent y/o vía nuevas adquisiciones, con el objetivo de ampliar y diversificar nuestro negocio”, explica Javier Martín. Asimismo, la compañía no descarta explorar una posible expansión internacional de la compañía a países europeos en el futuro.

La marca Moonz continúa su proceso de expansión, alcanzando ya las diez clínicas e ingresos superiores a los cinco millones de euros

Vitaldent refuerza el área médico-asistencial
Además de llevar a cabo ambiciosos planes de crecimiento para posicionarse en el sector bucodental, Vitaldent continúa trabajando para ser un referente de calidad, compromiso, y dedicación para los miles de pacientes que acuden cada día a las clínicas”, apuntan desde la compañía. Por ello, este año han incorporado a la Dra. Clara Esteban como nueva directora médica corporativa de la compañía. El objetivo es impulsar y garantizar la mejor praxis médica, la excelencia en la práctica asistencial y la experiencia del paciente.

En este sentido, Vitaldent apuesta por el cambio de paradigma en la función médico asistencial mediante la creación de una nueva Comisión Médica Asistencial, para situar al dentista y al paciente en el centro de su estrategia de negocio y potenciar el desarrollo de procesos de investigación, los programas de formación y la alta especialización del cuadro médico de la compañía.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en