Inicio ASP La FDI y la ISOO desarrollan una app para controlar las complicaciones...

La FDI y la ISOO desarrollan una app para controlar las complicaciones orales relacionadas con la terapia del cáncer

FDI-ISOO-app-cáncer

..Redacción.
La Federación Dental Internacional (FDI) ha anunciado que está colaborando con la Sociedad Internacional de Oncología Oral (ISOO) en el desarrollo de una app que ayude a los profesionales de la salud en el manejo de las complicaciones orales resultantes de la terapia del cáncer. «Trabajando juntos y uniendo las fortalezas de ambas organizaciones podemos ayudar a mejorar aún más la salud bucal y la calidad de vida en general de las personas con cáncer», ha destacado la FDI en un comunicado.

La app de la FDI e ISOO guiará a los profesionales sanitarios en el manejo de las complicaciones orales resultantes de la terapia del cáncer

La FDI y la ISOO tienen el objetivo común de mejorar la salud bucal de las poblaciones a nivel mundial. Un área de enfoque de ISOO son las actividades educativas relacionadas con el cáncer y la morbilidad oral asociada con la terapia del cáncer. También trabajan para desarrollar recursos educativos para pacientes y pautas y educación continua para profesionales.

En concreto, la ISOO es una organización independiente sin fines de lucro, dedicada a promover el intercambio científico entre los profesionales de la salud en oncología terapia citotóxica y su impacto en el entorno oral. «Nos estamos uniendo para desarrollar una herramienta educativa de aprendizaje basada en una aplicación móvil que guiará a los profesionales de la salud en el manejo de las complicaciones orales que pueden surgir debido a la terapia del cáncer», ha explicado la FDI.

La aplicación está destinada a ser utilizada por el amplio equipo de atención al cáncer y se lanzará el próximo año

La aplicación, que se está desarrollando bajo el paraguas del proyecto de la FDI ‘Salud bucal y cáncer: atención colaborativa y educación del paciente de la FDI’, está prevista que se lance el próximo año. Además, está destinada a ser utilizada por el amplio equipo de atención del cáncer, incluidos diferentes profesionales de la salud. Según se ha informado, el proyecto y el desarrollo de la aplicación cuentan con el apoyo de Zendium/Unilever Oral Care, que «se comprometen a ayudar a los profesionales de la salud a proteger la salud bucal de aquellos cuya boca es más vulnerable».

Noticias complementarias