El comité científico de los CDC aconseja una tercera dosis de refuerzo de las vacunas para adultos en EE.UU.

pipeline-vacunas

..Redacción.
Un comité asesor de los CDC de EE.UU. ha recomendado de manera unánime una dosis de refuerzo de las vacunas Covid de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), un órgano independiente de los CDC, votó a favor de esta recomendación. Fueron once votos a favor y ninguno en contra. La decisión tendrá que ser firmada ahora por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, para que se haga efectiva de forma definitiva.

ACIP hizo especial hincapié en que todos los adultos, mayores de 50, deberían recibir la tercera dosis de refuerzo en Estados Unidos

ACIP hizo especial hincapié en que todos los adultos, mayores de 50, deberían recibir la tercera dosis en Estados Unidos. El proceso de aprobación de vacunas sigue su curso. La FDA ha autorizado la semana pasada la dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años en Estados Unidos. Lo ha hecho para uso de emergencia.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de norteamericanas habían aprobado el uso de la tercera dosis de las vacunas de refuerzo para los mayores de 65. También estaba aprobada para los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer Covid.

Rochelle Walensky: “Las vacunas de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de las personas contra la infección”

Las vacunas de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de las personas contra la infección y los resultados graves, y son una herramienta de salud pública importante para reforzar nuestras defensas contra el virus al entrar en las vacaciones de invierno“, ha subrayado Walensky.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en