Inicio ASP Sistemas de diagnóstico inteligente, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas,...

Sistemas de diagnóstico inteligente, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas, propuestas de Philips en RSNA 2021

diagnóstico-inteligente

..Redacción.
Philips ha anunciado nuevas innovaciones habilitadas por la IA en imágenes de resonancia magnética que se lanzan en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA) que se celebra estos días en Chicago.  Las nuevas soluciones inteligentes integradas están diseñadas para acelerar los exámenes de resonancia magnética, agilizar los flujos de trabajo, optimizar la calidad del diagnóstico y ayudar a garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios de radiología.

A medida que la RM desempeña un papel más importante en el diagnóstico de precisión, los departamentos de radiología se enfrentan a múltiples desafíos. El primero es el aumento de la carga de trabajo debido a la acumulación de casos como consecuencia de la pandemia de Covid-19. A este problema se suma una población creciente de pacientes clínicamente complicados. Como resultado, existe una clara necesidad de sistemas de diagnóstico inteligente, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas. De esta manera se podría reducir el tiempo de diagnóstico, garantizae un flujo eficiente de pacientes, y mejorar la experiencia del paciente y del personal.

Existe una clara necesidad de sistemas de diagnóstico inteligente, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas

«En la RSNA de este año, nos centramos en presentar sistemas de RM escalables de alto rendimiento para la empresa de imagen, con software inteligente incorporado para automatizar las tareas y ayudar a aliviar la carga del personal y de los departamentos de radiología», dice Arjen Radder, director general de RM en Philips. «Con los sistemas conectados inteligentes impulsados por la IA, los flujos de trabajo optimizados y las soluciones clínicas integradas, nuestro objetivo es ofrecer imágenes de diagnóstico de alta calidad y, al mismo tiempo, mejorar la productividad de los departamentos de radiología, liberando a los radiólogos de las pesadas tareas rutinarias para que tengan más tiempo para atender a sus pacientes».

Las soluciones inteligentes integradas de Philips están diseñadas para acelerar los exámenes de resonancia magnética, agilizar los flujos de trabajo, optimizar la calidad del diagnóstico

Entre las innovaciones de RM mejoradas por la IA que lanzará Philips en la RSNA 2021 se encuentran Philips SmartSpeed [3], diseñada para acelerar la adquisición de imágenes y mejorar la calidad de las mismas y la confianza en el diagnóstico para cada paciente, y el nuevo Philips MR Workspace con asistencia de IA, que ofrece una solución intuitiva para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico ayudando a mejorar el flujo de trabajo y la experiencia del personal. Otras presentaciones incluyen los nuevos sistemas conectados inteligentes MR 5300 y MR 7700 de la compañía.

Sistemas de diagnóstico inteligente sostenibles y conectados
El nuevo sistema MR 5300 de Philips, que se presenta por primera vez en la RSNA 2021, ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Con esta presentación, el último equipo de resonancia magnética sin helio BlueSeal de la compañía continúa con el avance de una cartera de soluciones de RM totalmente libres de helio. Impulsado por la IA, simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas para el uso clínico ambulatorio y en los departamentos de RM. De esta manera, facilita el acceso a una atención asequible y de calidad.

Radder: «Buscamos mejorar la productividad de los departamentos de radiología, liberando a los radiólogos de las pesadas tareas rutinarias»

El motor de flujos de trabajo optimizados
El nuevo MR Workspace de Philips con asistencia de IA, que también se presentará en la RSNA 2021, está diseñado para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico y capacitar a los técnicos -independientemente de su experiencia o de los desafíos de los pacientes- para impulsar la productividad y conseguir resultados más reproducibles. El panel intuitivo de MR Workspace automatiza completamente la planificación y ejecución de muchas exploraciones rutinarias. Elimina además las dudas sugiriendo la Exam Card más adecuada para cada paciente para garantizar la coherencia en los estudios del departamento de radiología.

Soluciones clínicas integradas ultrarrápidas y personalizadas
Otra de las grandes revelaciones de la RSNA 2021 es el nuevo sistema MR 7700 integrado. Cuenta con capacidades clínicas multinucleares para dar a los investigadores clínicos la confianza necesaria para explorar nuevas vías de obtención de imágenes. Los investigadores también pueden aprovechar la precisión, la potencia y la resistencia de los gradientes XP.

Noticias complementarias: