Madrid reconoció la gran labor y capacidad de adaptación de los médicos de familia frente a la pandemia

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha reconocido la gran labor realizada por los médicos de familia de atención primaria. También ha reconocido su capacidad de adaptación para dar respuesta a las necesidades asistenciales frente a la crisis del Covid. Son dos de los temas que ha subrayado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, el Dr. Antonio Zapatero, durante el acto inaugural del III Congreso Madrileño de Médicos Generales y de Familia. Este congreso se celebró la semana pasada organizado por la Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid).

Zapatero destacó la ejemplar actuación de los médicos de familia en Madrid que incluyeron nuevos procedimientos para la atención del paciente Covid. También destacó el mantenimiento de los servicios en los centros de salud, la creación de dispositivos para atender a los centros sociosanitarios, abrir los centros los fines de semana y el traslado de profesionales de Atención Primaria al Hospital de Ifema.

El viceconsejero, Antonio Zapatero, destacó la ejemplar actuación de los médicos de familia en Madrid durante la crisis del Covid

Además, Zapatero señaló que continúan siendo el primer nivel de control y atención del paciente Covid. Realizan el diagnóstico, la realización de pruebas y seguimiento de su salud, a lo que se añade su participación en la Estrategia de Vacunación contra el coronavirus.

El viceconsejero recordó el Plan Integral de Mejora de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 2021/2023. Este plan cuenta con una dotación de 200 millones de euros y dará respuesta a las necesidades en este ámbito asistencial tanto de la población como de los profesionales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en