..P.M.S.
José María Puzo, chief sales and marketing officer de Grupo Phibo, señala en una entrevista con iSanidad que la odontología digital debería ser una realidad en las clínicas y laboratorios de muchos profesionales. “La digitalización de la odontología ha hecho la práctica profesional más segura, fiable y predecible”, explica. Además, señala que la principal innovación de FirstFit en estética dental es la digitalización del proceso en cada una de sus fases.
José María Puzo (Grupo Phibo): “La odontología digital debería ser una realidad en las clínicas y laboratorios de muchos profesionales”
¿En qué consiste el sistema FirstFit?
El sistema FirstFit Manufactured by Phibo es un sistema de preparación dental para carillas única en el mundo por ser guiada digitalmente desde la captura de datos en clínica hasta la colocación al paciente final.
¿Cuál es la principal innovación que aporta al mercado de la estética dental?
Tal y como está definido el producto, la principal innovación es la digitalización del proceso en, podríamos decir cada una de sus fases, desde el diseño de sonrisa hasta la solución final, pasando por la elaboración de las guías y propias carillas en Phibo Sentmenat, Barcelona. Al profesional le aporta seguridad sin lugar a duda, la predictibilidad del tratamiento hasta su resultado final es 100% exacto. Mientras que para el paciente aporta, no solo esa seguridad de recibir el producto acordado en color y estética sino la comodidad de reducir en 70 minutos un tratamiento, en su última consulta, que podría durar hasta 5 horas además de no tener la necesidad de provisionales, en la misma cita, se realiza la preparación del sustrato y se cementan.
“Al profesional le aporta seguridad sin lugar a duda, la predictibilidad del tratamiento hasta su resultado final es 100% exacto”
¿Hacia dónde se dirige la odontología digital?
La odontología digital está ya en boca de todos y debería de ser una realidad en las clínicas y laboratorios de muchos profesionales. Se “dirige” a seguir avanzando en su implementación en el día a día de todos los profesionales del sector. Son ellos quienes tienen que ver las ventajas que se obtienen tanto en costes, flujo de trabajo, rapidez en los procedimientos y obviamente para el paciente final.
¿Cuáles son las principales líneas de investigación en las que estáis trabajando?
Nosotros somos una gran compañía de implantes que focaliza mucho su investigación en el resultado final del tratamiento. No nos es suficiente tener unos ratios muy buenos de éxito en implantes si la prótesis o el diente final no está a gusto del “cliente/paciente“. Así pues, nuestros esfuerzos y recursos están focalizados en dar a los clínicos y laboratorios resultados finales en estética y funcionalidad cercanos a la excelencia y focalizados en el paciente.
“No nos es suficiente tener unos ratios muy bueno de éxito en implantes si la prótesis o el diente final no está a gusto del cliente/paciente”
¿Cómo ha contribuido la digitalización de la odontología a mejorar la práctica profesional?
La digitalización de la odontología ha hecho la práctica profesional más segura, más fiable y predecible.
¿Las soluciones digitales ofrecen una mejor experiencia a los pacientes?
Absolutamente, les da seguridad, pueden ver en que consiste el tratamiento desde que entran en la clínica hasta su resultado final. Y esa seguridad en un sector como el nuestro es tremendamente valorada.
Noticias complementarias
- Dr. Alfonso Díaz: «Trabajar con máquinas inteligentes nos hace ser más precisos y predecibles en nuestra atención asistencial»
- Dos de cada tres pacientes con implantes dentales desarrollarán algún tipo de enfermedad periimplantaria
- El Consejo General de Dentistas denuncia ante la Aemps a varias empresas por vender alineadores dentales directamente al público
- Los IV Sanitas Dental Star premian un caso clínico donde la digitalización es clave para el tratamiento multidisciplinar
- Barcelona Dental Show analizará el impacto del flujo digital en la odontología