Dr. Alfonso Díaz: “Trabajar con máquinas inteligentes nos hace ser más precisos y predecibles en nuestra atención asistencial”

Odontólogo dedicado en exclusiva a estética dental y rehabilitación oral

máquinas-inteligentes-precisos-predecibles

..Redacción.
El Dr. Alfonso Díaz, odontólogo dedicado en exclusiva a la estética dental y a la rehabilitación oral, señala en una entrevista con iSanidad las ventajas de las técnicas digitales frente a las analógicas convencionales. “Trabajar con máquinas inteligentes nos hace ser más precisos y predecibles en nuestra atención asistencial”, destaca. Además, señala los casos donde se recomienda el uso de carillas dentales y las mejoras que aporta FirstFit, una de las innovaciones en estética dental de Grupo Phibo.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las técnicas digitales frente a las analógicas en estética dental?
La planificación digital es una poderosa herramienta para el odontólogo en comparación con las técnicas analógicas convencionales. Trabajar con “máquinas inteligentes” nos permite ser más precisos y predecibles en nuestra atención asistencial.

“La planificación digital es una poderosa herramienta para el odontólogo en comparación con las técnicas analógicas convencionales”

¿Qué aportan las soluciones digitales de Phibo en este campo?
Phibo es una compañía que nos aporta sobre todo el aval científico y tecnológico necesario para poder implementar el flujo digital, con las garantías de una empresa que trabaja de la mano de la investigación y donde el avance tecnológico se va adaptando de manera progresiva, facilitando así su correcta aplicación clínica.

Durante la pandemia uno de los tratamientos que más ha aumentado su demanda ha sido el de las carillas dentales. ¿Qué mejoras proporciona FirstFit a la estética dental? Fundamentalmente FirstFit nos aporta precisión y predictibilidad, debido al bajo margen de error entre lo planificado y lo ejecutado. Este sistema nos ayuda a ser muchos más conservadores y seguros en el procedimiento de preparación de carillas dentales. Otra ventaja relacionada a los tiempos es que nos permite en una sesión poder realizar la preparación dental y la colocación definitiva de las carillas. Todo previo a una planificación digital y testada en el paciente mediante herramientas como son las maquetas impresas.

“FirstFit nos ayuda a ser muchos más conservadores y seguros en el procedimiento de preparación de carillas dentales”

¿En qué casos se recomienda el uso de carillas dentales?
Existen tres grandes grupos descritos por el Pascal Magne para el uso de las carillas dentales, que son los siguientes: dientes resistentes al blanqueamiento; modificaciones morfológicas mayores (dientes conoides, diastemas, etc..); restauraciones extensas (fracturas extensas de corona, erosiones, malformaciones); y, por último, aquellos casos donde la demanda por parte del paciente es un cambio del 100% de su sonrisa en color y forma de una sonrisa completa.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en