bioMérieux informa que sus soluciones detectan la variante Ómicron

Los tests de PCR de Argene y los paneles sindrómicos de diagnóstico rápido BioFire RP2.1 plus detectarían esta nueva variante

bioMérieux-soluciones-Ómicron

..Redacción.
La compañía bioMérieux ya ha analizado más de 130 secuencias de la nueva variante Ómicron, y asegura que sus soluciones detectan el virus. “bioMérieux monitoriza de forma constante las nuevas variantes del virus para garantizar a los hospitales que sus pruebas rápidas y de PCR pueden detectar el virus”, explica la compañía en un comunicado.

Con la información disponible actualmente en la base de datos Gisaid, los tests de PCR de Argene (SARS-COV-2 R-GENE, COVID-19 R-GENE y SARS-COV-2 RESPI RGENE), capaces de analizar un gran número de muestras en solo 3 o 4 horas, detectarían esta nueva variante, permitiendo a los laboratorios con tecnología PCR dar resultados para un gran número de pacientes y familiares en muy poco tiempo, facilitando el tratamiento y el control de los posibles brotes.

La compañía bioMérieux ya ha analizado más de 130 secuencias de la nueva variante Ómicron, y asegura que sus soluciones detectan el virus

De igual manera, según los análisis realizados en bioMérieux sobre más de 130 secuencias disponibles de alta calidad de Ómicron, los paneles sindrómicos de diagnóstico rápido BioFire RP2.1 plus detectarían todas las secuencias de este virus, tanto para los genes codificantes de la proteína S como de la proteína M.

Inclusividad  prevista** para los Paneles BioFire RP2.1 plus
Número de secuencias SARS CoV2-1 (S) Número y porcentaje de secuencias previstas de ser detectadas

 (uno o ambos genes positivos)

+
SARS CoV2-2 (M) + 139 0 139/139
0 0 100%

**Análisis in silico

Estos paneles sindrómicos tipo PCR ayudarían a diagnosticar en menos de una hora la infección por SARS-CoV-2 y otros 22 virus y bacterias respiratorios, permitiendo manejar de forma adecuada a los pacientes más críticos y optimizar los recursos hospitalarios. “Ambas pruebas cumplen con los más altos estándares de calidad y están aprobadas por los organismos reguladores para su uso en diagnóstico in vitro en nuestro país”, señala la compañía.

“Ambas pruebas están aprobadas por los organismos reguladores para su uso en diagnóstico in vitro en nuestro país”, indica la compañía

bioMérieux además incluye la nueva variante en su listado de Episeq. Esta es una aplicación de software basada en la nube para la vigilancia epidemiológica de las variantes del SARS-CoV-2 mediante el uso de secuenciación masiva. Destinado a identificar variantes de SARS-CoV-2 utilizando muestras de pacientes positivos, Episeq, que se actualiza automáticamente cada semana, identifica cualquier nueva variante preocupante (VOC), ayudando a cumplir con las recomendaciones de la OMS para el control y la prevención del SARS-CoV-2.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en