La Comunidad Valenciana registra un incremento anual del 4,85% en el número de personas con seguro médico

Comunidad-Valenciana-seguro-médico

..Redacción.
La Comunidad Valenciana ha registrado un incremento anual del 4,85% en el número de personas con seguro médico y del 5,25% en el volumen de primas en el periodo 2016-2020, según refleja el informe de la Fundación IDIS ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2021‘. Así, representa el 7,1% del mercado nacional en volumen de primas.

El gasto en provisión privada representa el 31% del gasto sanitario total en la Comunidad Valenciana. De este porcentaje, el 28,1% se corresponde con gasto privado y el 2,9% con conciertos. En concreto, la Comunidad Valenciana es la séptima comunidad autónoma con mayor gasto en provisión privada sobre el total.

El gasto en provisión privada representa el 31% del gasto sanitario total en la Comunidad Valenciana

Respecto a la colaboración público-privada, la Comunidad Valenciana destinó 298 millones de euros a la partida de conciertos en 2019, un 4,0% del gasto en sanidad. El informe muestra que el gasto destinado a conciertos ha registrado una tasa de crecimiento anual del -2,42% en el periodo 2008-2019, con un aumento del 4,94% en el último año. Además, el porcentaje destinado a conciertos sobre el gasto sanitario total ha disminuido en 2,3 puntos porcentuales respecto a 2008.

Según los Presupuestos Generales de la Comunidad Valenciana de 2021, la partida destinada a asistencia sanitaria con medios ajenos cuenta con un presupuesto aproximado de 565 millones de euros. Los conciertos con centros hospitalarios son los que representan un mayor porcentaje de presupuesto (64,7%). Después, les siguen los conciertos de asistencia concertada con especialistas (24,4%) y los conciertos con servicios de hemodiálisis (6,7%).

El sector hospitalario privado representa el 38,1% de los hospitales y el 17,5% de las camas en Comunidad Valenciana

En cuanto a dotación hospitalaria, el sector hospitalario privado representa el 38,1% de los hospitales y el 17,5% de las camas en Comunidad Valenciana. El 84% (2.063) de las camas privadas se ubican en 19 hospitales generales. Por otra parte, en equipamiento de alta tecnología, el sector privado cuenta con el mismo porcentaje de gammacámara que el público, mientras que este último cuenta con mayor porcentaje de los demás equipamientos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en