Barcelona Dental Show destaca el papel de los enjuagues bucales para prevenir el Covid-19

El evento cierra su primera edición con 5.187 congresistas

..Redacción.
Barcelona Dental Show (BDS) ha clausurado su primera edición con un total de 5.187 congresistas, consolidándose como la gran cita tecnológica para el sector dental en España. Los asistentes al evento han conocido las últimas innovaciones, soluciones tecnológicas, materiales y tendencias que marcarán el futuro de la odontología. Entre otros temas, se ha destacado el papel de los enjuagues bucales para combatir el Covid-19.

“Se ha hecho evidente que el sector dental en nuestro país necesitaba una nueva plataforma de base tecnológica para acercar la innovación de la industria y sus aplicaciones clínicas como Barcelona Dental Show”, ha destacado Leo Bernd, director de BDS. “Este es sólo el inicio de un gran camino que vamos a recorrer juntos con la industria, los profesionales, los colegios, las asociaciones, las administraciones y todos los eslabones de la cadena de valor”, ha añadido.

Una buena higiene y salud bucal para prevenir el Covid-19
Una buena higiene y salud bucal pueden ayudar a prevenir el contagio por Covid-19. Así se ha puesto de manifiesto durante la tercera jornada del Congreso Nacional de Odontología Avanzada. Héctor Juan Rodríguez, de BRIX-KP3 Medical, ha compartido como los colutorios actúan contra los gérmenes en la boca, como los virus, los hongos y las bacterias, y también contra el coronavirus.

De hecho, un estudio reciente sugiere que el uso de enjuagues bucales puede reducir la carga viral de la Covid-19 en la cavidad oral. “Los colutorios son un arma de prevención importante para ayudar a disminuir la carga viral”, ha explicado Rodríguez. Sin embargo, ha advertido que “los colutorios no son un producto que se deba utilizar de manera continuada y sin un control por parte del odontólogo”.

“Los colutorios son un arma de prevención importante para ayudar a disminuir la carga viral”

Casos clínicos y aplicaciones digitales que marcarán el futuro de la odontología
En el marco de Barcelona Dental Show se ha celebrado el primer Congreso Nacional de Odontología Avanzada, que ha reunido a más de 140 expertos que durante tres días han presentado sus casos clínicos, nuevas tecnologías y visión de futuro del sector en un foro de debate y transferencia de conocimiento e innovación.

El flujo de trabajo digital y las aplicaciones de la odontología digital a diferentes ámbitos como la cirugía oral, la implantología o la ortodoncia ha sido uno de los temas más destacados de la agenda del congreso. El evento ha evidenciado la importancia de avanzar en nuevas técnicas y soluciones digitales que permitan una mayor predictibilidad de los tratamientos. Igualmente, estas deben posibilitar trabajos más centrados en el paciente y con mayor fiabilidad.

Además, el Congreso ha abordado los nuevos tratamientos y herramientas de diagnóstico. Igualmente, se han tratado materiales en ámbitos como la endodoncia, la implantología, la odontopediatría o la ortodoncia, entre otros. Expertos como Pedro Peña, director del Fórum Implantológico Europeo, Juan Manuel Liñares, médico dentista de la Universidad de Santiago de Compostela, el endodoncista y odontopediatría Eugenio Grano de Oro, la odontopediatra Andreina Pérez, o los odontólogos Tito e Ignacio Faus, entre otros, han compartido aplicaciones y casos clínicos de estas nuevas técnicas que marcarán un antes y un después en la práctica odontológica.

El flujo de trabajo digital o nuevas herramientas y soluciones para un mejor diagnóstico y tratamiento, a debate en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada

Asimismo, expertos en consultoría y gestión empresarial han compartido los diferentes KPI’s a tener en cuenta para mejorar la rentabilidad de las clínicas dentales. También han detallado estrategias de marketing y comunicación para fidelizar a los pacientes y captar a nuevos clientes.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada también ha contado con diferentes talleres prácticos y hands-on. Allí, los visitantes han podido experimentar y conocer de primera mano las últimas soluciones y tecnologías a través de la práctica in situ. Durante tres días, Barcelona Dental Show ha presentado las últimas soluciones en aparatología dental, consumibles, equipamiento, higiene bucal, implantología. También se han expuesto soluciones digitales para la gestión y comunicación de las clínicas dentales.

Así, de la mano de más de 100 firmas expositoras, congresistas odontólogos, cirujanos, endodoncistas, higienistas y auxiliares dentales, logopedas, odontopediatras, ortodoncistas, periodoncistas y protésicos han descubierto la última innovación para transformar y digitalizar la práctica odontológica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en