El Hospital Universitario HM Madrid moderniza instalaciones y procesos

..Redacción.
El Hospital Universitario HM Madrid acaba de culminar la primera fase del proceso de renovación y modernización de instalaciones y de procesos. Esta fase, en la que el grupo hospitalario ha destinado una inversión de más de un millón de euros, ha consistido en la puesta en marcha de una nueva planta de hospitalización y la digitalización del 100% de las pruebas diagnósticas radiológicas del centro.

La renovación de la planta de hospitalización cuenta con un diseño específico que genera espacios con una distribución más eficiente e interconectada. Esto facilita una respuesta asistencial inmediata. Incorpora también una renovación total de equipamientos (camas, equipos de soporte vital, oxigenación, fungibles…), puertas y duchas adaptadas y todos los requerimientos de seguridad. Del mismo modo, la planta cuenta con una decoración que aprovecha y aporta luminosidad.

Modernización-HM-Madrid

La digitalización de las pruebas diagnósticas
Esta renovación también se ha orientado hacia la digitalización de las pruebas diagnósticas. Esto ha convertido a HM Madrid en una instalación sanitaria más sostenible y eficiente y respetuosa con el medio ambiente. “Son muchas las ventajas internas y externas, que la digitalización de las pruebas diagnósticas nos brinda”, ha señalado la directora médica del Hospital Universitario HM Madrid, Dra. Maribel Sánchez Galindo. La doctora destaca la optimización diagnóstica a través de la posibilidad de mejorar y compartir las imágenes radiológicas entre la red asistencial de HM Hospitales, los distintos servicios y unidades y centros externos. “La digitalización también ha hecho que los servicios de radiología sean más sostenibles y generen menos residuos”, asegura la Dra. Sánchez Galindo.

El Hospital Universitario HM Madrid acaba de culminar la primera fase del proceso de renovación y modernización de instalaciones y de procesos

Otro aspecto sustancial de la digitalización de las pruebas diagnósticas reside en que mejoran el desempeño de los profesionales sanitarios de HM Madrid, ya que “facilita la gestión de la imagen, el control de los procesos y hace nuestro entorno de trabajo más limpio”, concluye la Dra. Sánchez Galindo.

Segunda fase de la modernización
El objetivo de HM con estas reformas es ofrecer una mejor asistencia y seguridad a los pacientes y sus familiares. Esta reforma se engloba dentro de un plan general de transformación integral de las instalaciones de HM Madrid. “Dicho plan está enfocado a convertirnos en un hospital más seguro y moderno para los pacientes y el personal que trabajamos en él”.

La segunda fase incidirá además en distintos aspectos para hacerlo más accesible. “Como edificio antiguo e histórico protegido por Patrimonio, teníamos algunas dificultades en algunas entradas, que estamos solucionando”, comenta la Dra. Sánchez.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en