Amgen presenta al patronato de la Fundación IDIS su proyecto de telerrehabilitación para pacientes con fractura de cadera

El programa, con una duración de aproximadamente 16 semanas, combina la terapia ocupacional y el ejercicio físico con actividades cotidianas que se adaptan a cada paciente según el nivel de dificultad

..Redacción.
Representantes de la compañía Amgen han presentado a los miembros de las entidades que forman parte del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad Fundación IDIS y que son miembros de su patronato, su proyecto de educación sanitaria y telerrehabilitación para ayudar a pacientes y cuidadores después de una fractura de cadera.

Amgen ha presentado a IDIS su proyecto de educación sanitaria y telerrehabilitación para ayudar a pacientes y cuidadores después de una fractura de cadera

Tras una breve introducción por parte de Mª Teresa Martín Madrigal, gerente de relaciones institucionales y acceso al mercado de Amgen, se ha explicado cómo este programa desarrollado bajo el marco de EIT Health busca mejorar la recuperación funcional y calidad de las personas que sufren esta patología. Además, pretende disminuir la sobrecarga del cuidador y apoyarlo como agente activo en el proceso de recuperación del paciente.

Durante la sesión Esther García-Buscallá, innovation and partnership lead de Amgen y la Dra. Patrocinio Ariza, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta y doctora en medicina clínica y salud pública, explicaron que este programa tiene una duración de aproximadamente 16 semanas. En concreto, combina la terapia ocupacional y el ejercicio físico con actividades cotidianas que se adaptan a cada paciente según el nivel de dificultad. Asimismo, permite que los pacientes puedan enviar mensajes, visionar sus ejercicios o que los profesionales puedan acceder a datos clínicos, tratamientos o controles de la rehabilitación de los pacientes.

Ángel de Benito: “Es muy relevante contar con herramientas que faciliten el trabajo de los cuidadores y, además, mejoren la adherencia terapéutica de los pacientes”

Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, señaló la importancia de que la industria pueda formar parte de este tipo de proyectos. “La esperanza de vida es cada vez más alta en nuestro país y el envejecimiento trae algunas patologías asociadas como la fractura de cadera. Es muy relevante, a día de hoy, contar con herramientas que faciliten el trabajo de los cuidadores y, además, mejoren la adherencia terapéutica de los pacientes, como es el caso de este programa guiado a través de una app”, destacó.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en