Salud Pública estudia ampliar la tercera dosis a vacunados con AstraZeneca y mayores de 50 años

Carolina Darias anuncia que la Comisión de Salud Pública estudiará este jueves si se pone la tercera dosis a mayores de 50 a vacunados con AstraZeneca

..Gema Maldonado.
La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad valora en su reunión de este jueves la propuesta para ampliar la tercera dosis a las personas de 50 a 59 años y a quienes recibieron la pauta completa con la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad Carolina Darias en rueda de prensa, después de que la Ponencia de Vacunas del ministerio decidiera elevar esta propuesta en su reunión del lunes. 

“Hay una propuesta concreta que se lleva a la Comisión y es seguir bajando los tramos de edad que reciben la dosis de recuerdo hasta los 50 años y a vacunados de AstraZeneca”

“Hay una propuesta concreta que se lleva a la Comisión y es seguir bajando los tramos de edad que reciben la dosis de recuerdo hasta los 50 años”, ha dicho la ministra, añadiendo que también se incluye a los “vacunados de AstraZeneca”. En este grupo se encuentran los trabajadores esenciales excepto los sanitarios, como policías, bomberos, guardia civil, policías autonómicas y locales, miembros del ejército y los docentes.

Algunos sanitarios también recibieron AstraZeneca, pero ellos ya están recibiendo la tercera dosis desde hace tres semanas. Entonces Sanidad añadió al grupo de edad de 60 a 69 y a los sanitarios como grupos prioritarios a recibir el tercer pinchazo.

“Siempre hemos dicho que la Comisión y este Ministerio iban a trabajar en un proceso de evaluación constante para ir añadiendo nuevos grupos”

“Siempre hemos dicho que la Comisión y este Ministerio iban a trabajar en un proceso de evaluación constante para ir añadiendo nuevos grupos”, ha dicho Carolina Darias sin aclarar si el siguiente grupo que recibirá la dosis de recuerdo es el de las personas con 40 años o más. Precisamente la franja de edad de entre 30 a 49 años registra la segunda mayor tasa de contagios, por detrás de los niños de hasta 11 años.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en