Teva vuelve a premiar 11 iniciativas que hacen que nuestra sanidad sea más humana

TEVA-sanidad

..Redacción.
TEVA ha vuelto a premiar 11 iniciativas que mejoran la calidad de vida del paciente con la entrega de los VI Premios Humanizando la Sanidad. Estos galardones, un año más, han reconocido el trabajo de entidades y asociaciones, públicas y privadas, que desarrollan proyectos solidarios que ayudan al paciente y a sus familiares a manejar la enfermedad de manera más positiva. “Nuestra responsabilidad va mucho más allá de ofrecer medicamentos, nuestra misión es ser líderes trabajando para mejorar la vida de los pacientes. Para ello, TEVA quiere reconocer y premiar 11 proyectos que se esfuerzan en mejorar la vida de pacientes con servicios de apoyo”, señala Juan Carlos Conde, director general de TEVA España.

Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA, añade que mejorar la vida de los pacientes está en el centro de todo lo que hace TEVA.Aparte de premiar 11 maravillosas iniciativas, durante este evento también rendimos homenaje a todos los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, cuidadores y voluntarios que dedican parte de su vida a ayudar a los demás, muchas veces a través de pequeños gestos, porque aparte de grandes proyectos, la humanización también son pequeños gestos, acciones, palabras que pueden reconfortar a la persona que sufre, que pueden hacerle sentir mejor, esa pequeña acción muchas veces puede ser un “clic” que haga cambiar la vida de una persona”.

Teva vuelve a premiar 11 iniciativas que hacen que nuestra sanidad sea más humana

Con las once de esta edición, ya son 66 las iniciativas solidarias que forman parte de la familia de la Sanidad Humana impulsada por TEVA. La dotación total que asciende a 198.000 euros. En concreto, las premiadas este año se desarrollan en la Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Cataluña.

“Nos sentimos enormemente satisfechos y felices por haber recibido tanto cariño y tanta acogida con un gran número de candidaturas este año. Todas ellas con muchísima calidad asistencial y humana. Por eso, la elección de los ganadores ha sido un trabajo complicado para las casi 900 personas que formamos la familia TEVA España”, ha añadido Juan Carlos Conde. Cada iniciativa premiada ha recibido una donación de 3.000 euros para continuar desarrollando el proyecto. Las iniciativas premiadas del 2021 son:

“A TU LADO”: AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia). Con el objetivo de facilitar el acceso de las personas más desfavorecidas con linfoma B difuso de células grandes a las terapias CAR-T, este programa incluye la financiación de los gastos de desplazamiento y hotel durante el tiempo necesario que implica el tratamiento. Asimismo, ofrece atención psicológica y acompañamiento en la gestión de los diferentes trámites hospitalarios derivados del proceso oncológico. Es el primer y único programa nacional de estas características para este tipo de pacientes.

Con las once de esta edición, ya son 66 las iniciativas solidarias que forman parte de la familia de la Sanidad Humana impulsada por TEVA

NO DEJES QUE EL ICTUS TE PARTA LA VIDA”:  Asociación Ictus de Aragón (AIDA). El proyecto va dirigido a los enfermos que han sufrido un ictus y a sus familiares que viven en la provincia de Zaragoza. Este proyecto está compuesto por talleres de apoyo psicológico, terapia ocupacional y fisioterapia para el desarrollo de la autonomía funcional.

“ARRUPE, UN HOGAR CURA”: Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos. Se trata de una iniciativa que acoge en la casa que la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos tiene en Alcobendas (Madrid) a personas sin hogar que padecen una enfermedad o acaban de salir de un ingreso hospitalario y necesitan un hogar donde recuperase y recibir los cuidados sanitarios adecuados que requieren su vulnerabilidad y dependencia física.

“CUÍDATE”: Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). La AOEx desarrolla una serie de talleres con un enfoque psicoeducativo y vivencial para pacientes oncológicos de la región. El objetivo es contribuir a que sobrelleven de la mejor forma posible un diagnóstico de cáncer en cualquiera de sus fases.

“PSICOLOGÍA PARA AFECTADOS DE ELA Y SUS FAMILIAS”: Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA Madrid). Este proyecto consiste en ofrecer a los afectados por esta enfermedad terapias desarrolladas por un psicólogo. Así su principal objetivo es estabilizar emocionalmente al paciente y a su entorno familiar.

“Trabajando las emociones: terapia de estimulación emocional para personas con Alzheimer“: Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Huelva). Este proyecto pretende ofrecer a los pacientes una estimulación de todas las áreas afectadas por la enfermedad con el objetivo de ralentizar la evolución de la misma y de tratar que la persona afectada sea autónoma el mayor tiempo posible.

A lo largo de sus seis ediciones, la dotación total destinada a las 66 propuestas galardonadas ha ascendido a 198.000 euros

“Terapia ocupacional domiciliaria para personas con Alzheimer y otras demencias en tiempos de Covid-19”: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Zaragoza (AFEDAZ). El objetivo del proyecto es promover la autonomía y el bienestar psíquico y social de las personas afectadas. Además de ralentizar la pérdida de capacidades que con la pandemia se han visto agravadas. Para ello, desde la Terapia Ocupacional Domiciliaria se utilizan distintas técnicas de intervención. Es decir, estimulación cognitiva, orientación a la realidad, estimulación sensorial, terapia de reminiscencia y repaso de la vida.

“CUIDANDO DE TI”: Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es una prestación destinada a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal de todas las personas con esta enfermedad. Asimismo, ayuda a prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares. El SAD consiste en atenciones dirigidas al cuidado e higiene personal, facilitar la movilidad en la vivienda y fuera de ella, prestar compañía, asesoramiento para el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados.

“Atención integral para personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas”: Asociación Catalana del Afectado de Esclerosis Múltiple (La LLAR). Este proyecto permite ofrecer a través de diferentes servicios los tratamientos en el ámbito biofísico, psicológico y sociosanitario necesarios para el mantenimiento o mejora de la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple y sus familiares. Sus profesionales realizan un servicio de atención a domicilio donde se cubren todas aquellas necesidades básicas de la persona afectada en su casa.

Cada iniciativa premiada ha recibido una donación de 3.000 euros

“Programa de acompañamiento parental dentro del quirófano durante la inducción anestésica mejora la seguridad del pacientes y la humanización de la medicina en cirugía pediátrica” : Hospital Universitario Infantil La Paz. Este proyecto consiste en permitir que los padres acompañen a sus hijos durante la inducción anestésica (PPIA). Esto juega un papel activo tranquilizador en contacto permanente con el niño. Además, determina la repercusión en la seguridad del paciente.

 “PEQUEÑOS PACIENTES, GRANDES LECTORES”: Fundación Cultura en Vena (Madrid) Se trata de un programa de incentivo a la lectura para niños y personas mayores en hospitales. Este proyecto tiene como objetivo la creación de una biblioteca digital de cuentos o microrrelatos creados por y para pacientes infantiles y juveniles. Para ello, se fomentará la creación de cuentos a través de una serie de talleres de escritura creativa para la gestión de las emociones. También incluyen al paciente geriátrico como destinatario de los cuentos, reforzando la conexión natural entre niños y ancianos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en