Philips adquiere la compañía Vesper Medical, especializada en dispositivos de terapia guiada por imagen

Philips adquiere la compañía Vesper Medical

..Redacción.
Philips ha firmado un acuerdo para la adquisición de Vesper Medical. Dicha empresa estadounidense de tecnología médica desarrolla dispositivos vasculares periféricos mínimamente invasivos. Con este acuerdo, se amplía el catálogo de dispositivos terapéuticos y de diagnóstico de Philips. La compañía incorpora una cartera de stents venosos avanzados para el tratamiento de enfermedades venosas profundas.

Vesper Medical incorpora a Philips una cartera de stents venosos avanzados para el tratamiento de enfermedades venosas profundas

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre, se complete en el primer trimestre de 2022. Vesper Medical se fundó en 2016 y tiene su sede en Wayne, Pensilvania, Estados Unidos. Vesper Medical y, aproximadamente, 20 de sus empleados pasarán a formar parte del negocio de terapia guiada por imágenes de Philips.

Chris Landon, vicepresidente senior y director general de Dispositivos de Terapia Guiada por Imágenes de Philips, ha aplaudido esta adquisición. “Es un paso más en nuestro objetivo de innovar en el tratamiento de los pacientes con una tecnología más sofisticada”, ha comentado. Además, señala que “vemos fuertes sinergias clínicas entre la innovadora solución de colocación de stents de Vesper Medical y nuestra actual oferta vascular periférica. Esta oferta combinada ayudará a los clínicos a decidir, guiar, tratar y confirmar durante el procedimiento, mejorando así la atención al paciente”.

“Esta oferta combinada ayudará a los clínicos a decidir, guiar, tratar y confirmar durante el procedimiento, mejorando así la atención al paciente”

Philips amplía su cartera con la solución de endoprótesis de venosa de Vesper Medical
Philips ofrece a los médicos una solución de procedimiento completa para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica (EAP). Esta cartera está formada por equipos de angiografía que aportan imágenes 2D y 3D.

También por catéteres de ultrasonido intravascular (IVUS) para proporcionar la visualización y la orientación esenciales para el diagnóstico y el tratamiento óptimos. Así como dispositivos de aterectomía periférica para eliminar las obstrucciones, dispositivos de terapia periférica, incluyendo el balón liberador de fármacos Stellarex para tratar las lesiones, y el dispositivo de reparación de disecciones Tack. Este último restaura el flujo sanguíneo en los vasos de las extremidades, un dispositivo que Philips añadió a su oferta a través de la adquisición de Intact Vascular en 2020.

Vesper Medical añadirá una solución de endoprótesis venosa para tratar la causa principal de la insuficiencia venosa crónica

Vesper Medical añadirá una solución de endoprótesis venosa para tratar la causa principal de la insuficiencia venosa crónica. El Vesper DUO Venous Stent System consiste en stents venosos destinados a tratar la obstrucción venosa profunda. Esta herramienta ha sido diseñada de forma exclusiva para abordar los múltiples retos anatómicos del sistema venoso profundo y proporciona a los médicos una cartera modular para personalizar la terapia y restaurar el flujo venoso. Y en consecuencia resolver los dolorosos síntomas de la enfermedad para la amplia gama de pacientes que sufren de insuficiencia venosa crónica.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en