Inicio ASP Philips presenta nuevas soluciones de radiología conectadas, inteligentes y escalables en RSNA...

Philips presenta nuevas soluciones de radiología conectadas, inteligentes y escalables en RSNA 2021

Philips-nuevas-soluciones

..Redacción.
Royal Philips ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) sus nuevas soluciones para flujo de trabajo de radiología y sistemas de diagnóstico y tratamiento por imagen inteligentes. Estas contribuyen a incrementar la confianza y la eficiencia del diagnóstico y el tratamiento de precisión.

Philips presenta nuevas soluciones de radiología conectadas, inteligentes y escalables en RSNA 2021

Los radiólogos se enfrentan al reto de gestionar flujos de trabajo complejos e inconexos. Estos flujos repercuten negativamente en la atención médica y los resultados de los pacientes, la experiencia del personal y los costes sanitarios. Se calcula que entre el 20 y el 50% de todos los exámenes radiológicos son de escaso valor. Además, el 45% de los técnicos de radiología y los responsables de diagnóstico por imagen declaran tener niveles medios o altos de estrés laboral.

Así, Philips ayuda a afrontar estos retos con una cartera de soluciones que permite a los profesionales ofrecer un diagnóstico de precisión temprano y definitivo y un tratamiento mínimamente invasivo. «Las tecnologías de diagnóstico por imagen son cada vez más complejas», admite Kees Wesdorp, director de Diagnóstico de Precisión de Philips. «Por eso es importante que podamos ofrecer a los proveedores de atención sanitaria sistemas. Asimismo, es necesario aportar soluciones que les permitan desatascar los servicios de radiología y dentro de esta estrategia la inteligencia artificial juega un papel fundamental», añade Wesdorp.

Se calcula que entre el 20 y el 50% de todos los exámenes radiológicos son de escaso valor

Otro punto crítico dentro de la estrategia de Philips presentada en RSNA 2021 es la sostenibilidad. En 2018, se convirtió en la primera compañía de tecnología sanitaria cuyos objetivos de emisiones de CO2 fueron evaluados y aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). En el último informe Future Health Index 2021, el 58% de los líderes sanitarios esperan que la sostenibilidad sea una prioridad principal en tres años, frente al 4% que la consideran una prioridad actualmente.

«Nuestro objetivo es proporcionar innovaciones que sean sostenibles desde el punto de vista de la huella de carbono y del consumo de energía. Es decir, que tengan una mayor vida útil y desarrollar modelos de economía circular, así como soluciones digitales que reduzcan la necesidad de contar con grandes equipos físicos sobre el terreno», continúa.

Nuevas soluciones de Philips
Dentro de RSNA 2021 Philips ha presentado MR 5300. Este equipo que simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas de resonancia magnética (RM) con un equipo libre de helio de por vida. De esta forma, mejora la calidad y la sostenibilidad de los centros de diagnóstico por imagen y los departamentos de radiología.

La sólida cartera de soluciones de Philips apoya a radiólogos, técnicos y gestores con aplicaciones informáticas integradas para agilizar los flujos de trabajo

Otros sistemas y soluciones mejorados por inteligencia artificial en el ámbito de la RM y son el nuevo MR 7700, diseñado para ofrecer imágenes de difusión de la más alta calidad y secuencias de neurociencia avanzadas; SmartSpeed, impulsado por el motor de velocidad Compressed SENSE y tecnología de IA contrastada, que ofrece imágenes rápidas y de alta calidad para cada paciente; y MR Workspace con asistencia de IA. Una nueva e intuitiva solución de flujo de trabajo diseñada para capacitar a los radiólogos para mejorar la productividad y la previsibilidad.

Philips también ha presentado sistemas escalables de tomografía computarizada (TC) y ecografía como la nueva generación de su sistema CT 5100-Incisive. En este sentido, se incluye el lanzamiento de CT Smart Workflow, y la última versión de los sistemas de ecografía EPIQ Elite y Affiniti, que facilitan el manejo y el seguimiento integrales de enfermedades hepáticas en etapas tempranas.

Los sistemas inteligentes mejoran el acceso a los datos y admiten análisis e informes avanzados para todos los aspectos del servicio de radiología

Además, Philips ha mostrado su recién estrenado Spectral CT 7500, el último sistema inteligente de tomografía computarizada que ofrece imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración, el 100% de las veces, y ayuda a mejorar la caracterización de la enfermedad y reducir la necesidad de nuevos exámenes, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

En el ámbito de la terapia guiada por imagen, Philips ha presentado su proyecto más ambicioso hasta ahora: el nuevo dispositivo AngioTC que combina en una misma sala el sistema de TAC espectral exclusivo de la compañía, Spectral CT 7500, y el sistema de terapia guiada por imagen Azurion con FlexArm. De esta forma, dota a los radiólogos intervencionistas de una solución que proporciona acceso inmediato a las modalidades de imagen esenciales para diagnosticar, planificar, tratar y evaluar procedimientos mínimamente invasivos en una sola sesión.

Las nuevas soluciones empresariales escalables aumentan la confianza en el diagnóstico y la eficiencia en el tratamiento de precisión

«La introducción de la plataforma Azurion en 2017 fue revolucionaria. Por ello, no hemos dejado de innovar con ella desde entonces, primero con FlexArm y luego integrándola en nuestras soluciones intervencionistas intervencionista», explica Karim Boussebaa, director de Terapia Guiada por Imagen de Philips. «Ahora es una plataforma que nos permite innovar en procedimientos mínimamente invasivos, ya sea para el tratamiento de arterias bloqueadas, eliminar pequeños coágulos que podrían provocar un ictus, tratar lesiones de la médula espinal o incrementar la precisión del tratamiento oncológico», continúa Boussebaa. «Combinar Azurion con un escáner TAC espectral no solo ahorra tiempo, también permite ofrecer una mejor atención sanitaria y salvar vidas de los pacientes».

Philips Radiology Workflow Suite es un paquete de soluciones abiertas a todo tipo de proveedores tecnológicos. Así, ayuda a reducir la variabilidad y la carga de trabajo del personal, aumentar la productividad y mejorar la experiencia del paciente. En el último año Philips ha visto una rápida adopción y un exitoso rendimiento de un componente crítico de su Radiology Workflow Suite: el Centro de Mando de Operaciones Radiológicas. Esta solución conecta a los expertos en imágenes de un centro de mando con los radiólogos ubicados en los diferentes centros de la organización hospitalaria. El objetivo, así, es supervisar de forma centralizada todos los escáneres de RM y TC desde un único punto.

Aprovechando el Centro de Mando de Operaciones Radiológicas de Philips, RadNet LLC ha conseguido importantes ingresos adicionales por procedimientos de RM. Asimismo, ha reducido los costes de desplazamiento del personal y ha disminuido las visitas mensuales de pacientes en el 80% de sus centros. Estas capacidades se pueden ampliar también a los equipos de ecografía de Philips gracias a Collaboration Live.

Noticias complementarias: