Los intensivistas piden medidas después de que los ingresos en UCI por Covid-19 se hayan triplicado en cuatro semanas

hospitalizaciones-enfermedades-respiratorias
Foto: Europa Press

..Redacción.
La directiva de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) considera “altamente preocupante” la situación epidemiológica y, concrentamente en las UCI, señalan que los ingresos por Covid-19 se han triplicado en las últimas cuatro semanas. Actualmente hay más de 1.300 personas en unidades de críticos en toda España y advierten de que el 80% de estos pacientes precisarán ventilación mecánica invasiva con una estancia media de tres semanas.

Los intensivistas advierten de que el 80% de los ingresos en UCI por Covid-19 requerirán una estancia media de tres semanas y ventilación mecánica invasiva

“Algunas unidades ya se han expandido para poder seguir atendiendo a los pacientes con patologías diferentes a Covid-19”, afirman. En cinco comunidades los índices de ocupación de las UCI por pacientes con Covid-19 ya superan el 20% y este tipo de ingresos sigue creciendo. Con estos datos y el aumento diario de casos, la Junta Directiva de Semicyuc pide a las administraciones sanitarias “que considere seriamente la intensificación de las medidas” para frenar la transmisión del virus y “evitar la saturación del sistema sanitario”.

Solicitan que se acelere la revacunación de lo adultos con la dosis de recuerdo, “especialmente los más vulnerables”. Creen que la administración de la tercera dosis viene marcada por la “lentitud”Y piden una “mayor limitación de aforos y de reuniones numerosas en espacios públicos”.

Piden a las autoridades una “mayor limitación de aforos y de reuniones numerosas en espacios públicos”

También piden a la población que se vacune “lo antes posible” y completen sus pautas incluyendo la tercera dosis. Que mantegan el suo de mascarillas en espacios cerrados, la higiene de manos y la distancia social. También insta a la población a quedarse en casa “si no nos encontramos bien” y a evitar espacios cerrados con ventilación insuficiente, así como no acudir a reuniones mutitudinarias o lugares con aglomeraicones. Por último les pide el “cumplimiento estricto” de las cuarentenas indicadas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en