La Fundación Edad&Vida se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” de la Fundación IDIS

La entidad destaca la importancia de una integración sociosanitaria "real y efectiva"

Fundación-Edad&Vida-Manifiesto-IDIS

..Redacción.
La Fundación Edad&Vida, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha hecho pública su adhesión al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), a cuyo Patronato de Libre Designación acaba de incorporarse. Con este apoyo al Manifiesto la entidad avala los diez principios que recoge y apuesta por conseguir un mejor sistema sanitario para todos.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, ha valorado el trabajo de la Fundación Edad&Vida. En concreto, en promover actuaciones entre el espacio público y privado para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores. Igualmente, ha agradecido el apoyo al Manifiesto, que tiene como propósito “servir de guía de reflexión y actuación para lograr un mejor sistema sanitario y sociosanitario en el que la colaboración privada-pública y el establecimiento de sinergias y complementariedades son esenciales para afrontar los grandes retos que hemos de abordar”.

La Fundación Edad&Vida se suma al Manifiesto IDIS, que propone diez principios para mejorar el sistema sanitario 

Por su parte, María José Abraham, directora de la Fundación Edad&Vida, ha destacado la labor que desarrolla la Fundación IDIS y el papel clave de avanzar hacia una óptima integración sociosanitaria para garantizar una mayor calidad de vida de las personas mayores, también en el sector privado. “En la Fundación Edad&Vida defendemos una integración sociosanitaria real y efectiva, y para ello es imprescindible establecer sinergias entre el ámbito público y privado”. Según ha explicado, la población será cada vez más longeva en los próximos años y tendrá mayores necesidades asistenciales. “Solo a través de la colaboración público-privada podremos atender a las personas mayores con todas las garantías”, ha concluido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en