Los dentistas españoles y portugueses se alían para luchar contra el intrusismo profesional y proteger la salud bucodental

El Consejo General de Dentistas y la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal firman un convenio marco de colaboración

dentistas-intrusismo

..Redacción.
El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, y el Dr. Miguel Pavão, presidente de la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. “Este convenio será beneficioso para los dentistas de ambos países, pero también tendrá como finalidad luchar contra el intrusismo profesional y proteger la salud bucodental de la población”, explica la organización colegial.

El objetivo es sellar un acuerdo formalizado para el desarrollo de actuaciones y actividades de interés mutuo. Estas deben contribuir a mejorar el desarrollo técnico y profesional de los dentistas de España y Portugal. Además, buscan impulsar los asuntos de interés común y que afecten al desempeño profesional de este colectivo.

El convenio entre dentistas españolas y portugueses tendrá como finalidad luchar contra el intrusismo profesional y proteger la salud bucodental de la población

En concreto, uno de los propósitos es fomentar la colaboración entre los dentistas, en beneficio de la salud de los pacientes, a través de las sesiones clínicas o formativas conjuntas. Otro objetivo es colaborar en programas y proyectos de educación para la salud o detección de población de riesgo en el ámbito de la salud bucodental.

También se proponen establecer una comunicación permanente y fluida para luchar contra el intrusismo profesional, así como trabajar en la defensa y protección de la salud bucodental de la población, haciendo frente común contra las informaciones falsas y engañosas que puedan surgir en internet o redes sociales.

Finalmente, buscan promocionar y facilitar la asistencia a eventos científicos. Así, los miembros en activo de ambas instituciones podrán asistir a todos los congresos, jornadas o cursos de formación, organizadas por la otra parte, en régimen de reciprocidad de condiciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en