Mercedes Hurtado se presenta a la reelección del ICOMV con los objetivos cumplidos

colegio-médicos
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

..Redacción.
La candidatura que encabeza Mercedes Hurtado y que se presenta a la reelección en la convocatoria del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) , prevista para el próximo 11 de enero, ha realizado un balance para exponer los objetivos cumplidos a lo largo de estos últimos cuatro años de mandato.

Mercedes Hurtado se presenta a la reelección del ICOMV con los objetivos cumplidos

Una candidatura sensiblemente renovada y en la que destaca la paridad y la entrada de médicos jóvenes con la intención de ofrecer lo mejor de cara a un nuevo periodo que debe servir, según destaca la doctora Mercedes Hurtado: ‘para realizar un proyecto en el que se tengan muy en cuenta las necesidades que ha puesto de manifiesto la pandemia entre el colectivo médico’.

“Estos dos últimos años el Colegio de Médicos ya ha centrado sus esfuerzos en dar visibilidad a los graves problemas derivados de la pandemia. Nos hemos convertido en un altavoz para reivindicar soluciones ante las autoridades”, señala Hurtado. En esta línea, recuerda que “hemos conseguido que el Colegio haya sido punto de vacunación para los médicos en ejercicio libre. El día 3 de enero volverá a serlo para que estos mismos profesionales médicos reciban en las instalaciones del Colegio la tercera dosis, bajos las mismas estrictas medidas de seguridad”.

En estos últimos cuatro años de mandato, más de 5.600 médicos y estudiantes de medicina han realizado formación en el seno del Colegio

La candidatura de Mercedes Hurtado cierra un ciclo en el que se ha potenciado la Oficina de la Mujer, la primera oficina creada entre los Colegios de Médicos de toda España. En ella se han desarrollado jornadas, cursos y encuestas que han servido para poner de manifiesto la mayor incertidumbre laboral, sobrecarga laboral y familiar y dificultad de conciliación de las médicas.

En materia de formación, en este periodo de cuatro años se han realizado más de 250 cursos. Así, se ha formado a más de 5.600 médicos y estudiantes de medicina. Sin olvidar la formación que apuesta por el reciclaje profesional a través de másteres y postgrados. Se han concedido más de 150 becas y se han gestionado cerca de 260 plazas de ‘rotarios’ en el ámbito nacional e internacional.

Un periodo en el que el equipo presidido por Hurtado ha desarrollado más de 1.160 actividades. Además, ha trabajado en aras de la sostenibilidad, siguiendo en las instalaciones del Colegio un rígido protocolo de eficiencia energética con un sistema de climatización sin uso perjudicial de acuíferos y una moderna instalación lumínica con leds.

Un mandato que ha servido para potenciar la oficina de la Mujer y la de Atención Social

En el plano económico se ha conseguido una reducción del gasto, con una reestructuración de equipos e incorporación de nuevos perfiles. Asimismo, se ha  ampliado el horario de atención a los colegiados. Todo ello, con una gestión realizada por la propia Junta de manera participativa y creando un portal de transparencia, pionero en materia de rendición de cuentas.

Asesoramiento jurídico, atención social a través de la Oficina (OAS) para dicha función, con una trabajadora social, además de una activa bolsa de empleo para médicos e incluso otra, más heterogénea para familiares de colegiados médicos y un activo compromiso en la lucha contra las agresiones médicas y el intrusismo profesional, sin descuidar el plano lúdico con ventajas en el ámbito deportivo, cultural o de ocio, son muchas de las múltiples cuestiones en las que ha centrado esta candidatura su actividad.

 Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en