El COFM solicita a los farmacéuticos “extremar precauciones” ante la proliferación de test de antígenos fraudulentos

Test-antígenos-fraudulentos

..Redacción.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha pedido a los profesionales que “extremen precauciones” ante la proliferación de test de antígenos fraudulentos. Así, el objetivo es asegurar que estos productos de autodiagnóstico cumplen con todas las garantías.

El COFM solicita a los farmacéuticos “extremar precauciones” ante la proliferación de test de antígenos fraudulentos

Algunas de las operaciones policiales que se vienen realizando forman parte de las denuncias que el COFM, en colaboración con las oficinas de farmacia. Estos son los únicos establecimientos sanitarios a través de los cuales se pueden poner los productos de autodiagnóstico a disposición de los ciudadanos.

El presidente del COFM, Luis González, ha indicado que no les consta el caso de alguna farmacia que “haya sido objeto de compra de estos test fraudulentos”. La Aemps tiene publicada la relación de los productos autorizados para su comercialización en España. Asimismo, tiene el listado de test de autodiagnóstico Covid-19 que no cumplen la regulación. No obstante, siguen recordando a los farmacéuticos que “extremen las precauciones”, a la vista de la proliferación de diferentes canales de distribución de estos productos de autodiagnóstico.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer unos 300.000 test de antígenos en varias naves del polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en