Detectado en Israel el primer caso de flurona, una infección de coronavirus y gripe a la vez

..Redacción.
El primer caso de flurona ha sido detectado en Israel, es una infección de coronavirus y gripe a la vez. Este primer caso de flurona se ha dado en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson. La paciente ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. Israel ya ha comenzado a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Según ha recogido el diario israelí The Times of Israel, el Ministerio de Sanidad de Israel estudia este primer caso inédito. Se trata ahora de comprobar si una combinación de los dos virus causa una enfermedad más grave. Ambas patologías atacan las vías respiratorias superiores, ha explicado el Dr. Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital. Además, ha recordado que el año pasado, no fueron testigos de ningún tipo de caso de gripe entre mujeres embarazadas o en parto. Sin embargo, “Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria“, indicó.

El primer caso de flurona se ha dado en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus que ha mostrado síntomas leves

Cuarta dosis en Israel
Israel ha hecho frente recientemente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos. Se estima que solo un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Desde el propio Ministerio de Salud se ha pedido al público en general a partir de los seis meses de edad que se vacune contra la gripe. La vacuna se puede administrar junto con la vacuna contra el coronavirus o en cualquier intervalo de tiempo a partir de ella.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en