Israel aplicará la tercera dosis de la vacuna del Covid-19 a toda la población

Según los datos de los que dispone el Ministerio de Salud israelí, las personas que han recibido la dosis de refuerzo están diez veces más protegidos de una posible infección y de desarrollar síntomas severos

vacuna-tercera-dosis-Israel
Foto: Europa Press. Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

..Redacción.
El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, ha anunciado este domingo la autorización de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para todos los israelíes que tengan la pauta completa desde hace, al menos, cinco meses.

Según recoge Europa Press, la líder de los servicios de salud pública del país, Sharon Alroy-Preis, ha subrayado que, según los datos de los que dispone el Ministerio de Salud, las personas que han recibido la dosis de refuerzo están diez veces más protegidos de una posible infección y de desarrollar síntomas severos que aquellos que han recibido únicamente dos dosis. Hasta ahora, dos millones de israelíes han sido inoculados con la tercera dosis.

La tercera dosis de vacuna se administrará en Israel a toda la población con pauta completa desde hace, al menos, cinco meses

De forma paralela, en rueda de prensa, las autoridades sanitarias israelíes han anunciado que aquellos que hayan recibido la dosis de refuerzo no tendrán que guardar cuarentena al ingresar en el país desde el extranjero.

Desde el uno de octubre el “pase verde” estará disponible para las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna en menos de cinco meses, personas con la dosis de refuerzo, recuperados del Covid-19 en los seis meses anteriores y curados que hayan recibido una dosis. Así lo ha recogido el diario The Jerusalem Post.

Los residentes en Israel que han recibido la tercera dosis no tendrán que guardar cuarenta al volver del extrajero

El número de pacientes graves por Covid-19 en Israel ha aumentado de nuevo este domingo, después de la semana pasada, cuando este número fluctuó entre 680 y 700. Este domingo, 726 personas se encontraban graves por la enfermedad en el país, el número más alto desde marzo. Mientras, las autoridades sanitarias constataron más de 7.000 positivos adicionales el sábado. Más de un millón de personas se han contagiado desde que comenzó la pandemia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en