Las enfermeras urgen a contar con enfermeras especialistas en salud mental

..Redacción.
Reforzar la figura de las enfermeras especialistas en salud mental y dar visibilidad a su labor. Esta es la reclamación que ha dirigido el Consejo General de Enfermería (CGE) a los responsables sanitarios. Entre sus prioridades destaca que se cuente con ella en todos los ámbitos de actuación. Según el CGE, asistimos a un momento en el que se disparan trastornos como la ansiedad, la depresión y las adicciones. Además, aumentan los casos de suicidio. “Sin olvidar las nada desdeñables cifras de graves dolencias como la esquizofrenia o el trastorno bipolar”, apuntan. Además, para el CGE también resulta “preocupante” el impacto de la pandemia en la estabilidad emocional de los niños y adolescentes.

En este escenario, la presencia de enfermeras especialistas es una necesidad urgente que deben considerar los responsables políticos. En concreto en este caso sería la imperiosidad de contar con enfermeras especialistas en salud mental. El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, asegura que “cuando se habla de salud mental en la sociedad y los medios, no suele hacerse referencia a la gran labor que realizan las enfermeras en este campo, algo que conocen bien los pacientes y los familiares“.

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya asegura que que hay mucho tabú en torno a la salud mental, pero hacen falta enfermeras especialistas

Sabemos que hay mucho tabú en torno a este tipo de patologías. Pero ha llegado el momento de hablar claramente de ellas y hacer visibles a las enfermeras que las tratan“, apunta Pérez Raya. El presidente añade que “es necesario reforzar esta figura y dar visibilidad a la labor de estos profesionales“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en