Inicio ASP El sindicato CESM también comparte la necesidad de aumentar las plantillas en...

El sindicato CESM también comparte la necesidad de aumentar las plantillas en atención primaria

atención-primaria

..Redacción.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) comparte la necesidad de aumentar las plantillas en atención primaria. Así, ha mostrado su total apoyo al comunicado emitido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom). El Cgcom pedía aumentar las plantillas en atención primaria y reducir la carga burocrática sin repercusión clínica.

CESM también pide reducir la carga burocrática sin repercusión clínica de los médicos de atención primaria

Al respecto, CESM defiende la propuesta de Cgcom de emitir el parte de baja y alta en un mismo acto médico o, incluso, que la misma declaración obligatoria de la enfermedad se considere documento suficiente como baja y alta laboral. Esto para el sindicato aliviaría a la atención primaria de tareas de carácter no asistencial como son la renovación de tratamientos crónicos o los informes destinados a visado de determinados medicamentos, entre otras.

Sin embargo, la medida más urgente que deben aplicar las Administración, a juicio del sindicato, es el aumento de plantillas de facultativos de medicina de familia y pediatras de atención primaria. Se trata, indican desde CESM que éstas estén adecuadamente dimensionadas.

A juicio de CESM el aumento de plantillas de medicina de familia y pediatras de atención primaria es la medida más urgente

«Son innumerables las ocasiones en las que hemos reclamado la necesidad de aumentar los recursos humanos de facultativos y en estos meses se está comprobando que ésta es acuciante mientras los gestores y responsables siguen sin ofrecer soluciones palpables más allá de eternos planes plagados de buenas intenciones que no llegan a concretarse en las medidas necesarias«, ha subrayado CESM.

Noticias complementarias