Los Dres. Vidal Pan, Cáceres Calle, Pérez Montero y Sastre Domínguez, mejores alergólogos españoles según Forbes

Mejores alergólogos Forbes

..Victoria Guillén.
La revista Forbes ha incluido a cuatro alergólogos entre los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. En esta edición, incluye a los Dres. Carmen Vidal Pan, Óscar Cáceres Calle, Ana Pérez Montero y Joaquín Sastre Domínguez como los mejores especialistas en alergología del país.

La Dra. Carmen Vidal Pan es jefa del Servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). En 1992, la Dra. Vidal fue la encargada de poner en marcha este servicio que es reconocido en toda Europa por su labor investigadora. De hecho, fue este equipo quien detectó los dos primeros casos a nivel internacional de alergia a comer erizo de mar y por picadura de la mosca del caballo. Asimismo, describió el primer caso a nivel mundial de alergia al tamarillo. Finalmente, en 2020, descubrieron que la vacuna de la avispa común podría funcionar también contra la peligrosa Vespa velutina (avispa asiática).

Forbes destaca a los doctores Vidal Pan, Cáceres Calle, Pérez Montero y Sastre Domínguez como los mejores alergólogos de nuestro país

El Dr. Óscar Cáceres Calle es director médico de la Unidad de Síndrome de Sensibilidad Central (SSC) del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz en Sevilla. Asimismo, es médico asesor de la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (Aepac). Compagina su labor asistencial con la docencia en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pablo de Olavide. En 2020, fue galardonado por ‘La Razón’ como “El mejor médico del año en Alergología e Inmunología”.

Por otro lado, la Dra. Ana Pérez Montero es en la actualidad jefa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. En 2011, creó una de las pocas unidades de Desensibilización alimentaria en el ámbito de la medicina privada. La Dra. Pérez ha ejercido en la Clínica Fuensanta Madrid, el Hospital Universitario Severo Ochoa o el Hospital Universitario La Princesa de Madrid. En cuanto a su actividad científica e investigadora, cuenta con más de una decena de publicaciones, y es miembro de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (Seaic) o la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Eaaci), entre otras.

Por último, Forbes destaca al Dr. Joaquín Sastre Domínguez, jefe del Servicio de Alergia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. En 2018 recibió el galardón Clemens Von Pirquet de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Eaaci). Cuenta con más de 280 artículos científicos en revistas indexadas, así como 25 capítulos en libros de la especialidad y alrededor de 380 abstracts en congresos científicos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en