Pablo Crespo (Fenin): “Nuestro objetivo es ayudar a que las personas en riesgo de exclusión social accedan al mercado laboral”

Pablo-Crespo

..Victoria Guillén.
El “Programa de Empleo Inclusivo y Diversidad” creado por Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tiene como objetivo fomentar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad a empleos de calidad, entre las empresas asociadas a Fenin. En este sentido, Pablo Crespo, director de Operaciones de Fenin, ha explicado en una entrevista con iSanidad: “Nuestro principal objetivo es ayudar a que las personas en riesgo de exclusión social accedan al mercado laboral”. 

Asimismo, el director de Operaciones de Fenin ha añadido que “el sector emplea a más de 28.000 personas. Así, buscamos que el mayor porcentaje posible de estas personas sean personas que tengan dificultades”.

¿En qué consiste el Programa Empleo Inclusivo y Diversidad? ¿A qué perfiles se dirige?
El Programa de Empleo Inclusivo y Diversidad es una iniciativa promovida por Fenin que tiene por finalidad tratar de ayudar a las personas de nuestra sociedad que más lo necesitan. Nos estamos refiriendo a parados de larga duración mayores de cuarenta y cinco años, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, y en definitiva, personas con riesgo de exclusión social. Nuestro objetivo, desde la Federación y las empresas de nuestro sector, es ayudar a facilitar su acceso al mercado laboral y darles una oportunidad.

El Programa de Empleo Inclusivo y Diversidad tiene por finalidad tratar de ayudar a las personas de nuestra sociedad que más lo necesitan

¿Cuál es la situación de estas personas en el mercado laboral?
Siempre ha sido una situación complicada, y ahora más especialmente. Estamos en una situación de inflación, de alta incertidumbre. Los datos macroeconómicos no ayudan a generar empleo y si hablamos de personas que tienen una especial dificultad de acceder al mercado laboral la pandemia no ha ayudado a facilitar su acceso, sino todo lo contrario. Es precisamente por ello, que desde Fenin entendemos que es el momento de poner todavía si cabe más esfuerzos y facilitarles y darles más oportunidades.

¿Cuántas personas está previsto que participen en el Programa Empleo Inclusivo y Diversidad?
Queremos implicar a todas las personas de nuestras compañías, y a todo el equipo de la Federación, en promover la contratación de personas con dificultades. Nuestro sector emplea a más de 28.000 personas que trabajamos en el sector, empleos de alta cualificación, empleos de calidad que lo que buscamos es que el mayor porcentaje posible de estas personas sean personas que tengan dificultades. Nos encantaría y trabajamos con ilusión para que el mayor número posible de personas con dificultades para acceder al mercado laboral pueda tener una oportunidad.

Pablo Crespo: “La pandemia no ha ayudado a facilitar el acceso al mercado laboral de personas que tienen riesgo de exclusión social”

Fenin ha anunciado que va a crear la categoría “Premios Voluntades al Programa de Diversidad e Inclusión” en el marco de los premios Voluntades que realiza la Federación desde hace 10 años. ¿Qué se pretende reconocer con esta nueva categoría?
Queremos reconocer el esfuerzo de nuestras empresas para dar oportunidades a los que más lo necesitan. Reconoceremos la mejor iniciativa, dentro de todas las que pongan en marcha nuestras empresas, que tenga mayor impacto y que permita que las personas con problemas puedan acceder a una oportunidad laboral en nuestro sector. La mejor propuesta de nuestras empresas será la que reconoceremos, pero estaremos muy orgullosos de todas las que no tengan el reconocimiento, pero permitan que personas con una dificultad puedan acceder a una oportunidad laboral.

El Programa Empleo Inclusivo y Diversidad se enmarca dentro actividad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Federación. ¿Qué otras iniciativas relacionadas con la RSE se van a llevar a cabo durante el año 2022?
Durante 2022 vamos a poner muchísimos esfuerzos en intentar cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. Toda nuestra política de RSE va a estar centrada en intentar ayudar a generar el mejor sistema de responsabilidad social corporativa dentro de nuestras empresas. Queremos generar cultura, ayudarles a generar empleo, a la vez que asumimos un compromiso importante en materia de desarrollo sostenible y protección del medio ambiente. En definitiva, cumplir los retos que nos marca la Agenda 2030. Además de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible con los cuales la Federación y el sector en su conjunto están plenamente comprometidos.

Noticias Complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en