Pfizer podría tener lista en marzo una vacuna adaptada a Ómicron

Pfizer-vacuna-Ómicron-marzo

..Redacción.
Pfizer podría tener lista en marzo una vacuna contra el Covid-19 adaptada a la variante Ómicron después de haber comenzado a fabricar las dosis. “Esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades”. Así lo ha señalado Albert Bourla, CEO de Pfizer, en declaraciones a la televisión estadounidense CNBC.

Bourla ha detallado que esta futura vacuna, que también se dirigiría a las otras variantes del virus que están circulando, es una petición de algunos países que “quieren que esté lista lo antes posible”. Según ha afirmado, “la esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones”.

El CEO de Pfizer espera conseguir que la vacuna adaptada a Ómicron que llegará en marzo ofrezca una protección mejor, sobre todo contra las infecciones

En este sentido, ha recordado que la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es “razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis”. El CEO de Pfizer ha reconocido que no está claro si será necesaria una cuarta dosis, pero ha anunciado que la compañía realizará experimentos para determinar si es necesaria.

Moderna también trabaja en una dosis de refuerzo que podría llegar en otoño
Por su parte, Stéphane Bancel, director general de Moderna, ha recordado que su compañía también está trabajando en una dosis de refuerzo. Esta podría llegar en otoño y entrará pronto en ensayos clínicos. “Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron”, ha indicado Bancel en declaraciones a la CNBC.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en