El Grupo Ivoclar presenta nuevo logotipo e identidad visual

Grupo-Ivoclar-logotipo-identidad

..Redacción.
El Grupo Ivoclar, uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad, ha presentado un nuevo logotipo e identidad visual. En 2021, Ivoclar llevó a cabo actividades específicas que se centran aún más en las necesidades del cliente. Ahora, con el fin de subrayar visualmente el nuevo comienzo hacia una era moderna, innovadora y orientada al cliente, Ivoclar comienza 2022 con una apariencia renovada y un logotipo adaptado. El cambio más importante es la supresión del término “Vivadent” en el nombre de la marca y en el logotipo, así como algunos elementos visuales adicionales. “En el futuro el claro enfoque de la empresa en lo esencial se reflejará también en el logotipo”, explican.

El Grupo Ivoclar, fabricante de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad, comienza 2022 con un nuevo logotipo e identidad visual

La marca como principio fundamental
Al centrarse en situar a las personas, los socios y los clientes en el centro de sus actividades, Ivoclar respalda su pretensión de facilitar y hacer más eficientes los flujos de trabajo en la labor diaria de los protésicos dentales y los odontólogos, así como de hacer que la experiencia del paciente sea lo más agradable y personal posible. La imagen de marca es y sigue siendo el primer punto de contacto con la empresa. En Ivoclar, la comprensión externa de la marca se apoya en tres pilares: colaboraciones y clientes, innovación y tecnología, y familia y amigos.

Centrarse en lo esencial: la nueva imagen
Ivoclar ya tuvo el año pasado un enfoque de diseño moderno y fresco con su nueva página web, la aparición en su “The Live Experience Tour 2021” y en otras áreas de comunicación. La reducción a lo esencial, un lenguaje visual emocional orientado al estilo de vida que pone a las personas en primer plano y, por último, el desarrollo y el uso de modernas herramientas de marketing abonan directamente a la misión “Making People Smile”.

Ahora también se ha rediseñado el logotipo. La característica más llamativa es la reducción del nombre de la marca a su componente esencial: “Ivoclar Vivadent” se convierte en “Ivoclar“. La orientación consecuente hacia el cliente es evidente. La empresa recuerda que muchos de los socios comerciales de Ivoclar hace tiempo que prescinden del sufijo “Vivadent” en su uso cotidiano. “Con nuestra larga tradición, nuestros logros pioneros y nuestra constante innovación, podemos contar con una fuerte marca corporativa como base”, explica Diego Gabathuler, CEO del Grupo Ivoclar.

El cambio más importante es la supresión del término “Vivadent” en el nombre de la marca y el logotipo, así como algunos elementos visuales adicionales

No obstante, estoy convencido de que aún nos queda mucho potencial sin aprovechar, que queremos explotar plenamente en el futuro. Un posicionamiento claramente estructurado, que también se expresa en el aspecto visual, es particularmente importante en lo que respecta a una alineación orientada al futuro de la empresa, que conduce a la innovación que sitúa a nuestros clientes y sus pacientes en el centro de nuestras acciones y actividades. Para nosotros, no se trata sólo de dar unos retoques a nuestro logotipo. Más bien, la nueva identidad corporativa, con su lenguaje visual claro, reducido y centrado, representa todo lo que significa nuestra comprensión de la marca”, detalla.

El nuevo logotipo y diseño corporativo de Ivoclar se utilizará a partir de ahora en todos los canales de comunicación. También se aplicará gradualmente a los folletos y otros materiales impresos. Como empresa que opera a nivel mundial, el principal reto del Grupo Ivoclar es “adaptar el logotipo en todos los países e idiomas al mismo tiempo”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en