Philips integra la IA y el mapeo 3D en su arco en C móvil Zenition para mejorar los tratamientos endovasculares

La compañía ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con Cydar, un proveedor británico de soluciones basadas en la nube para planificar y guiar la cirugía en tiempo real

Philips-3D-arco-Zenition

..Redacción.
Philips ha anunciado que los cirujanos tendrán acceso a nuevas y avanzadas funciones de guiado 3D a través de su sistema de arco en C móvil Zenition. Este ofrece una mayor precisión y eficiencia clínica y tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes que se someten a tratamientos endovasculares. La compañía ha firmado un acuerdo de estratégico con Cydar, un proveedor británico de soluciones basadas en la nube para planificar y guiar la cirugía en tiempo real.

Philips ha anunciado que los cirujanos tendrán acceso a nuevas y avanzadas funciones de guiado 3D a través de su sistema de arco en C móvil Zenition

A medida que aumenta el número de pacientes y los procedimientos se vuelven más complejos y largos, la planificación y el guiado de procedimientos en tiempo real, específicos para cada paciente, la optimización de la utilización de los equipos y la facilidad de uso son cada vez más importantes. Para ayudar a superar estos retos, el sistema de arco en C móvil de terapia guiada por imágenes de Philips, Zenition, ofrece novedades en la adquisición y el procesamiento de imágenes, la facilidad de uso y la versatilidad, muchas de las cuales fueron pioneras en la exitosa plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion de Philips.

Al igual que Azurion, el sistema de arco en C móvil Zenition permite a los hospitales maximizar el rendimiento de la sala de operaciones, mejorar sus capacidades clínicas y proporcionar al profesional una experiencia de usuario mejorada. La integración del software Cydar EV Maps en la plataforma Zenition añade ahora capacidades ampliadas de planificación de procedimientos y de guiado 3D en tiempo real.

Con esta asociación, la plataforma Zenition eleva la experiencia clínica, mejora la eficiencia del flujo de trabajo y ayuda a mejorar los resultados de los pacientes

Inteligencia artificial basada en la nube y visión por ordenador
Cydar EV Maps ayuda en la planificación, guiado en tiempo real y la revisión posterior tras la cirugía endovascular. Aporta un sistema de inteligencia Artificial (IA) y un roadmapping, lo que permite reducir la exposición a la radiación, el tiempo de fluoroscopia y la duración del procedimiento, junto con una mayor facilidad de uso. Además, permite a los cirujanos crear un mapa tridimensional detallado de la vasculatura a tratar para ayudar a planificar la cirugía. Acontinuación, utiliza estos mapas para mejorar la guía intraoperatoria de imágenes en vivo (Roadmapping), actualizando los mapas en tiempo real para tener en cuenta las deformaciones durante la cirugía, provocadas por ejemplo por las guías e instrumentos durante el procedimiento.

Cydar EV también facilita el análisis de los resultados posteriores a la cirugía. El resultado combinado de esta integración de la planificación, guiado y la revisión del procedimiento hace que los cirujanos puedan trabajar con mayor precisión y eficacia. Esto permite una reducción aproximada del 50% de la exposición a la radiación, una reducción significativa del tiempo de fluoroscopia y una reducción de los tiempos del procedimiento en más del 20%. Igualmente, ayuda a conseguir mejores resultados para los pacientes.

“Con las soluciones de Philips, utilizando tecnologías validadas de IA basadas en la nube, podemos facilitar la atención colaborativa para optimizar las vías quirúrgicas”, señala Karim Boussebaa, director general de sistemas de terapia guiada por imágenes de Philips. “Philips cuenta con una sólida red global de sistemas de cirugía móvil y reconoce que la solución EV Maps de Cydar puede desempeñar un papel clave para mejorar aún más nuestra oferta integrada para los procedimientos endovasculares”, destaca.

Boussebaa: “Con las soluciones de Philips, utilizando tecnologías validadas de IA basadas en la nube, podemos facilitar la atención colaborativa para optimizar las vías quirúrgicas”

“Al asociarnos con Philips para llevar nuestra solución Cydar EV Maps a la plataforma Zenition, estamos un paso más cerca de lograr nuestra misión de asegurar que cada procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo guiado por imágenes vaya exactamente como se planeó”, destaca Paul Mussenden, director general de Cydar. “Los beneficios de esta solución combinada, con una planificación y visualización del procedimiento integradas y mejoradas, incluyen tiempos de cirugía más cortos y predecibles, una menor exposición a los rayos X para los pacientes y el personal, y menos inyecciones de yodo, la principal causa de insuficiencia renal en el hospital”.

Cydar EV Maps se utiliza actualmente en la UE, Reino Unido y Estados Unidos. Cuenta con la certificación de software como dispositivo médico, con la marca CE de la UE y con la autorización 510(k) de la FDA de Estados Unidos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en