AEDE analizará los principales temas clínicos endodónticos en su XVI Simposium de Madrid

La cita se celebrará en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) los días 18 y 19 de marzo

XVI-Simposium-AEDE

..Redacción.
La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrará los días 18 y 19 de marzo su XVI Simposium de Madrid. En este encuentro, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), se abordarán los principales temas clínicos desde una perspectiva actual bajo el título ‘Endodoncia y más’. El programa preliminar está compuesto por ocho ponentes nacionales e internacionales que analizarán materias como la microcirugía endodóntica, los materiales biocerámicos en endodoncia, el dolor no odontogénico o la terapia vital pulpar, entre otras.

Durante el XVI Simposium de AEDE se analizarán materias como la microcirugía endodóntica, los materiales biocerámicos en endodoncia, el dolor no odontogénico o la terapia vital pulpar

El simposio bienal de AEDE se desarrollará a lo largo de la tarde del viernes 18 de marzo y durante la mañana del sábado 19. Laura Sierra será la encargada de hablar sobre el manejo de los tejidos en la microcirugía endodóntica. Por su parte, Alejandro Peña centrará su intervención en la desinfección químico-mecánica del sistema de conductos. Además, la cita contará con las ponencias de James Ghilotti y Francisco Cardona sobre materiales biocerámicos en endodoncia y fotografía clínica, respectivamente.

Los problemas endodónticos con problemas sistémicos serán los temas que abordará Julia Guerrero durante el simposio. Por otro lado, Diana Sanz dará una charla sobre el manejo clínico de las grandes lesiones endodónticas. El programa preliminar del evento se cierra con Antonio Romero y Gonzalo Olivieri, que hablarán respectivamente sobre el dolor no odontogénico y la terapia vital pulpar.

Un total de ocho ponentes nacionales e internacionales forman parte del programa preliminar de la cita bajo el título ‘Endodoncia y más’

Las inscripciones para el simposio ya están disponibles en la página web del evento (https://www.simposioaede.com/) con precio reducido. Tanto los socios de AEDE como los miembros de las sociedades amigas Sepes, Seoii, SEDA, COEM y SPE tienen a su disposición ofertas especiales.

AEDE organiza bienalmente el simposio de Madrid, que se alterna con el curso de invierno. La asociación explica que esta decimosexta edición consolida al evento como una de sus “citas más dinámicas”, ya que permite a los asistentes ponerse al día sobre las principales novedades endodónticas en tan solo dos días.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en