HM Hospitales colaborará en el ensayo clínico fase III de la vacuna Covid-19 de Hipra

El grupo reclutará voluntarios mayores de 18 años con una o dos dosis de la vacuna o que hayan pasado la enfermedad hace mínimo un mes sin requerir ingreso hospitalario

preparacion-vacunas-proceso-gripalizacion-covid-19

..Redacción.
HM Hospitales, a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales, va a integrarse en el ensayo clínico fase III de Hipra, que tiene como principal objetivo evaluar la seguridad y respuesta inmunológica de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 para prevenir la infección. El grupo hospitalario vehiculizará su participación mediante la Unidad de Investigación de Vacunas, que dirige la Dra. Silvina Natalini, y que reclutará voluntarios mayores de 18 años para la participación en este ensayo clínico a través de canales específicos.

HM Hospitales se integra en el desarrollo de la vacuna de Hipra participando en el ensayo fase III, que evalúa la seguridad y respuesta inmunológica de una dosis de refuerzo de esta vacuna para prevenir la infección por SARS-CoV-2

“La Fundación de Investigación HM Hospitales aportará su amplia experiencia para estudiar la eficacia y seguridad de esta innovación que, una vez demostrados los objetivos primarios, supondría la última evidencia científica para poder comercializar una vacuna desarrollada íntegramente en nuestro país”, ha señalado el Dr. José María Castellano, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Requisitos para participar en el ensayo
Aquellos que quieran participar en el ensayo deben cumplir un requisito fundamental: haber recibido una o dos dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen o combinadas hace al menos tres meses. Igualmente, podrán formar parte del ensayo quienes hayan pasado el Covid-19 hace más de un mes sin haber requerido ingreso hospitalario. Todos los voluntarios interesados en participar pueden encontrar la información necesaria aquí.

Los voluntarios que cumplan estas condiciones y hayan sido seleccionados serán contactados para informarles en detalle. El inicio del ensayo está previsto para finales de enero, una vez se reciba la autorización del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps). Por su parte, la Dra. Silvina Natalini ha destacado que “los resultados de la vacuna en las fases I y II son muy buenos, por los que esperamos tener los mismos en fase III. Este proyecto es un gran desafío y también conlleva una gran responsabilidad para los investigadores implicados”.

En el ensayo clínico participarán los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur (Madrid) y el Hospital HM Nou Delfos (Barcelona)

HM Hospitales destina al ensayo clínico decenas de equipos de profesionales sanitarios. En concreto, de los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur (Comunidad de Madrid) y el Hospital HM Nou Delfos (Barcelona). “Este ensayo representa además un paso más en la transversalización del Grupo en el área de la investigación clínica, ya que participan centros de HM Hospitales, tanto en Barcelona como en Madrid”, ha concluido el Dr. Castellano.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en