Reclaman a Sanidad fechas alternativas para que los contagiados de Covid-19 puedan examinarse del MIR 2022

Desde CSIF han enviado una carta al Ministerio de Sanidad pidiendo aplazar en estos casos las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada

..Redacción.
A las puertas de celebrarse este sábado el examen MIR 2022, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Ministerio de Sanidad alternativas para que los aspirantes contagiados de Covid-19 puedan examinarse en otra fecha. El sindicato ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad en la que solicitan el aplazamiento de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para los casos de aspirantes con infección de Covid-19. 

También solicitan nuevas fechas para aquellos que presenten síntomas o estén en periodo de cuarentena por contacto estrecho el día del examen MIR. “Las 28.721 personas admitidas en esta convocatoria para las categorías de Medicina, Enfermería, Biología, Farmacia, Psicología, Química y Física, aspirantes a una plaza de FSE en el Sistema Nacional de Salud, deben tener las mismas oportunidades para la realización de la prueba selectiva en el actual contexto de pandemia”, defienden desde la central sindical.

También solicitan nuevas fechas para aquellos que presenten síntomas de Covid-19 o estén en periodo de cuarentena por contacto estrecho el día del examen MIR

Por otro lado, argumentan que se trata de “uno de los exámenes más importantes de la carrera profesional de estos colectivos. Y requiere una gran preparación, ya que supondrá el inicio de su formación y andadura como especialistas en Ciencias de la Salud”.

Desde el Ministerio de Sanidad ya informaron de que, en caso de que haya aspirantes positivos por Covid-19, no podrán acudir a realizar el examen. Así, la única opción que plantea Sanidad es posponer su participación a una convocatoria posterior. También descartaron solicitar el certificado Covid-19 a los futuros residentes y aseguraron que las medidas de prevención pueden cambiar dependiendo de la incidencia hasta el mismo día del examen.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en