Inicio ASP Ticare lanza un implante para el paciente periodontal

Ticare lanza un implante para el paciente periodontal

Ticare Perio Hybrid está dirigido a los periodoncistas para pacientes con riesgo de enfermedades periimplantarias

Ticare-implante-paciente-periodontal

..Redacción.
Ticare ha lanzado al mercado Ticare Perio Hybrid, el implante para el paciente periodontal que cuenta con gapZero, basándose en estudios científicos y clínicos. Según ha destacado la marca, el implante tiene «importantes beneficios para el paciente: cero remodelación ósea y mejor predictibilidad ante situaciones adversas». Así, es un implante dirigido a los periodoncistas para pacientes con riesgo de enfermedades periimplantarias. Además, el nuevo implante híbrido de Ticare cuenta con una zona coronal de 1,5 mm de ultrabaja rugosidad que se diferencia de la rugosidad moderada RBM-Ticare del resto del implante.

En concreto, el Prof. Mariano Sanz presentó en el congreso SEPA los resultados del estudio con implantes Ticare Inhex y Ticare Perio Hybrid, aceptado para publicación en Journal of Clinical Periodontology. Durante el primer año de carga, los cambios óseos marginales fueron despreciables, sin que se detectaran diferencias significativas entre los implantes híbridos y rugosos.

Ticare informa que el implante para el paciente periodontal tiene importantes beneficios: «cero remodelación ósea y mejor predictibilidad ante situaciones adversas»

El Dr. Mariano Sanz explicó durante su presentación que «lo importante» es que este tipo de implantes, independientemente de la superficie, no pierden hueso. Además, «los resultados de este ensayo clínico muestran un excelente comportamiento de ambos tipos de implantes. Con este tipo de resultado, para población de alto riesgo, sin ninguna duda, usaría el híbrido; en pacientes habituales, que nunca mostraron ningún riesgo periodontal, usaría el implante regular»

En el estudio con implantes híbridos Ticare, publicado en Journal of Periodontal Research, durante la progresión espontánea de la periimplantiis, el implante híbrido muestra unos valores significativamente más bajos en el proceso inflamatorio. Desde Ticare señalan que este resultado lleva a pensar que «el implante híbrido podría ofrecer beneficios en términos de perfil inflamatorio reducido para la prevención y detención de la periimplantitis». En este trabajo han participado, entre otros, el Dr. Alberto Monje y el Dr. Daniel Buser.

Ticare Perio Hybrid es un implante de conexión cónica de la familia Ticare Inhex, el único implante con evidencia científica de ser el implante libre de filtración bacteriana. Actualmente, está disponible en todas las plataformas y mismas medidas que Ticare Inhex y Ticare Inhex Quattro, con los que comparte todos los aditamentos.

Ticare prepara Expodental 2022
En este sentido, Ticare presentará en Expodental la consolidación de sus últimos lanzamientos. Específicamente, Ticare Perio Hybrid y la línea de pilares TCP, un pilar de emergencia estrecha que da más espacio a los tejidos blandos. Por eso, llevará los primeros casos clínicos realizados con ambos productos junto con los estudios que los avalan.

Ticare presentará en Expodental 2022 sus últimos lanzamientos: Ticare Perio Hybrid y la línea de pilares TCP

Expodental celebrará su próxima edición del 24 al 26 de marzo en Ifema Madrid, donde los profesionales podrán conocer los estudios que se están desarrollando bajo las Cátedras Ticare con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela, bajo la dirección del Prof. Mariano Sanz y el Dr. Juan Blanco, respectivamente. También se podrá conocer toda la oferta formativa de Ticare training, así como los webinarios que se ofrecen en la plataforma online Implant-Training.

Noticias complementarias