Examen MIR 2022: dificultad similar a otros años, pero con mayor protagonismo para anatomía patológica, cirugía plástica y geriatría

..Redacción.
Las 200 preguntas del examen MIR 2022, más las 10 de reserva, han tenido una dificultad similar a la de otros años. Celebrado el sábado 29 de enero, han aparecido asignaturas más complejas y también otras que lo han sido menos. Por otro lado, han aparecido varias asignaturas con un peso mayor como puede ser anatomía patológica, cirugía plástica o geriatría.

En un análisis realizado por Fernando de Teresa, director académico de CTO, indica que ha habido, en primer lugar, 25 casos clínicos con imágenes. El resto de preguntas de este examen MIR 2022 ha sido muy transversal, asegura. Se han representado prácticamente todas las especialidades. Esto permite, indica de Teresa, la necesidad de una visión general de toda la medicina. Finalmente ha habido representación de preguntas muy difíciles, de preguntas fáciles y de preguntas de dificultad media. Para él, estas preguntas de dificultad media “son las que marcan que un examen sea discriminativo de verdad”.

En el análisis del examen MIR 2022 que hace Fernando de Teresa, las preguntas de dificultad media “son las que marcan que un examen sea discriminativo de verdad”

La fecha de elección de plaza será en marzo según ha estimado el Ministerio de Sanidad. Además, ya se ha asegurado que el formato, pese a las polémicas generadas, será el mismo que el año pasado. No habrá elección en tiempo real y será 100% telemática.

Polémica con los Covid positivos
No se ha permitido que los alumnos Covid positivo se presenten ni ha dado alternativa alguna. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartó repesca o salas adyacentes para los aspirantes al MIR que no puedan realizar el examen por estar contagiados.

Desde distintas organizaciones se ha pedido algún tipo de alternativa para no dejar a los estudiantes un año parados. Sin embargo, Darias ha asegurado que “es una prueba única y una vez realizada, las preguntas se publican“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en