Dr. Aranda, nº3 MIR2021: «La mañana anterior al examen estás nervioso, llega el momento para el que llevas preparándote meses»

..Redacción.
Este sábado 29 de enero más de 13.000 aspirantes se enfrentarán al examen MIR 2022. El Dr. Sebastián Aranda, nº3 del MIR 2021, residente de cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y tutor en CTO, y Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de CTO, conversan sobre cómo es la preparación hasta el día del examen MIR. “La mañana de antes te levantas nervioso, ves el momento para el que llevas preparándote tantos meses”, señala el Dr. Aranda. Cuando llega el día, su consejo es “confiar en el esfuerzo y dedicación” que se ha puesto en el camino para afrontar el examen.

El Dr. Sebastián Aranda, nº3 del MIR 2021 y tutor en CTO, y Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de CTO, conversan sobre cómo es la preparación hasta el día del examen MIR

El camino hasta el examen
La carrera de medicina es dura y hay momentos malos, pero visto con perspectiva estos momentos se olvidan”, explica el número 3 del MIR 2021, que comenta que la preparación para el examen es muy larga y que, especialmente a partir del otoño, comienza a “hacerse cuesta arriba”. Por su parte, Pilar Sánchez indica que desde CTO intentan ayudar a los candidatos desde el punto de vista académico y moral, y señala  que admira “muchísimo como afrontáis esa época porque es durísimo”, señala. Ambos coinciden en recalcar la importancia de los simulacros, que ayudan a afrontar la falta de un temario oficial. “Es un entrenamiento para enfrentarnos a una situación que va a ocurrir, que no es tanto ir a valorar lo que conoces, es otra forma de aprender a no frustrarte y a seguir adelante”, subraya el Dr. Aranda.

En la última semana previa al examen se arrastra mucho agotamiento físico y mental.  El tutor de CTO apunta que “realmente ya está casi todo hecho” y subraya la importancia “de descansar, aunque suponga reducir el tiempo de estudio marcado, y apoyarte en tu gente y tu familia”.

La directora de Relaciones Institucionales resalta que en las últimas 24 horas está prohibido estudiar. “Llegar descansado al examen marca una diferencia importante”, asegura. El Dr. Aranda recuerda cómo fue su experiencia el año pasado en las horas previas al examen. “El último día lo guardo con mucho cariño. Me fui a dar un paseo con mi novia que también preparaba el examen. Fue un momento de entender que ya estaba todo hecho y que al día siguiente era el día”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en