La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para menores de cinco años podría estar disponible en febrero

Vacuna-covid-19-niños-desde-6-meses

..Redacción.
El único grupo de edad que todavía no se ha vacunado del Covid-19, bebes de seis meses y hasta cinco años de edad, podría contar con la vacuna de Pfizer a finales de febrero, según publica el diario The Washington Post. El pasado mes de diciembre Pfizer y BioNtech informaron de que los ensayos de su vacuna en menores de entre dos y cuatro años no desencadenaron una respuesta inmunitaria comparable a la generada en adolescentes y adultos.

Ahora, este martes han presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta nueva versión de la vacuna contra el Covid-19. De este modo, la vacuna de Pfizer podría administrarse a menores de entre seis meses y cinco años, siendo la primera que sale al mercado para ese grupo de edad.

Las dos dosis de la vacuna de Pfizer crearon una respuesta inmunitaria protectora en niños de seis meses a dos años

Durante los últimos meses, ambas compañías también probaron una tercera dosis entre este colectivo, después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios. Aún así, comprobaron que las dos dosis de la vacuna en menores es segura.

En concreto, creó una respuesta inmunitaria protectora en niños de seis meses a dos años. Tras esto, los fabricantes de medicamentos agregaron una tercera inyección al ensayo para tratar de mejorar la respuesta inmunológica. Así, los niños de entre seis meses y cinco años recibieron dos dosis de inyecciones de tres microgramos, una décima parte de la dosis administrada a los adultos, con tres semanas de diferencia.

Ahora analizan los resultados con una inyección de refuerzo, aunque no estarán disponibles hasta al menos finales de marzo, según explica el diario estadounidense. Una vez que se envíe esa información a la FDA, se espera que los reguladores autoricen también una tercera dosis de la vacuna pediátrica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en