Un ecógrafo portátil de Philips permite la evaluación y medición hemodinámica en tiempo real

Una sanitaria utilizando el ecógrafo Lumify con funciones de medición y evaluación hemodinámica

..Redacción.
El ecógrafo portátil Lumify de Royal Philips incorpora funciones avanzadas de evaluación y medición hemodinámica que facilitan a los médicos cuantificar el flujo sanguíneo para una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico en el punto de atención sanitaria; desde la cardiología y ginecología hasta el diagnóstico vascular, abdominal, de urología y de obstetricia.

Lumify incopora funciones avanzadas de evaluación hemodinámica gracias a la tecnología Pulse Wave Doppler autorizada por la FDA 

La tecnología se llama Pulse Wave Doppler y ha recibido recientemente la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, sus siglas en inglés). Lumify también incorpora como novedad la posibilidad de realizar mediciones obstétricas para ayudar en la evaluación precoz de la edad gestacional y la identificación de embarazos de alto riesgo.

El ecógrafro ofrece, además imágenes en 2D y en color, para evaluar los patrones hemodinámicos. Su objetivo es poder diferenciar entre el flujo sanguíneo arterial y venoso y cuantificar la función hemodinámica. Según la compañía, la hemodinámica resultante “puede mejorar significativamente” la confianza en el diagnóstico. Y facilitar la toma de decisiones clínicas oportunas en prácticamente cualquier entorno de atención, incluida la cardiología y la medicina de emergencia.

El ecógrafro ofrece, además imágenes en 2D y en color, para evaluar los patrones de hemodinámica del paciente

El sistema Lumify dispone de un software de análisis avanzado y herramientas de generación de informes. También ofrece acceso a funciones de ecografía remota que proporcionan asistencia y colaboración en tiempo real para médicos de todo el mundo.

“Tener el Doppler de flujo en color (CFD) y el Doppler de onda de pulso en un dispositivo portátil es algo revolucionario, ya que permite a los médicos llevar los exámenes mediante ecógrafo en el punto de atención a un nuevo nivel, ha afirmado el Dr. Robert Jones, profesor de Medicina de Emergencia en el Sistema MetroHealth de Cleveland (Ohio, EE.UU). El doctor Jones ofrecerá un seminario webe el 15 de febrero. En él discutirá las ventajas clínicas y los beneficios de integrar CFD y Pulse Wave Doppler en la evaluación mediante ecografía en el punto de atención de pacientes con lesiones o con enfermedad aguda en los servicios de emergencias.

La hemodinámica resultante “puede mejorar significativamente” la confianza en el diagnóstico y facilitar la toma de decisiones clínicas

Segun Matthijs Groot Wassink, director general de Soluciones de Ecografía en el Punto de Atención de Philips, con el ecógrafo ofrecen “soluciones innovadoras para el punto de atención que permita a los médicos evaluar rápidamente la hemodinámica, incluida la función cardiovascular, la perfusión de órganos y la evaluación fetal, en la rutina diaria para identificar anomalías e intervenir rápidamente”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en