Fallece el Dr. Salvador Tranche, presidente de Semfyc

Atención-no-presencial

..Redacción.
El Dr. Salvador Trache (Navarra, 1957) ha fallecido el domingo 13 de febrero a la edad de 65 años. En los últimos años el Dr. Tranche había ejercido como presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), posición desde la que había reivindicado la importancia del primer nivel asistencial y la necesidad de reforzarlo.

Desde la presidencia de Semfyc el Dr. Salvador Tranche  estaba destacando por una fuerte actividad divulgadora convertiéndose en una de las referencias de atención primaria. Recientemente había asegurado que la puerta de entrada del sistema sanitario se encontraba en el momento más crítico de su historia. Para él, se había llegado a esta situación por la falta de medidas  para resolver las necesidades de este nivel asistencial en la actual crisis.

El Dr. Salvador Tranche se había convertido en una de las referencias de la atención primaria

En el mes de septiembre dio un paso pidiendo al Gobierno el desarrollo de un Plan Nacional de Atención Primaria. Este plan debía servir para “resolver los problemas de organización y precariedad actuales y que se han acrecentado con la gestión de la pandemia”. Salvador Tranche y Semfyc habían cuantificado en 4.000 millones de euros en cuatro años la inversión que necesita la atención primaria. A este presupuesto había que añadirle también el coste de desarrollo e implantación de sistemas TIC. Se refería a los que sirven para mejorar el acceso con equidad, como a apoyar el desarrollo de sistemas avanzados de toma de decisión clínica. En total asguraba que debían ser unos 4.300 millones de euros.

Las condolencias a su familia y a toda la atención primaria empiezan a llegar desde todos los rincones

 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en