Cardiología, oncología, radiología y salud de la mujer centran la estrategia de innovación de Bayer

Bayer-cardiología-radiología

..Redacción.
Cuatro son las áreas que destacan en la estrategia de innovación de la compñáia farmacéutica Bayer. La empresa alemana ha celebrado el Pharma Media Day con el foco puesto en cardiología, oncología, radiología y salud de la mujer. “Estamos dando grandes pasos hacia el futuro del desarrollo de fármacos, con grandes inversiones en áreas a la vanguardia de la revolución biomédica y tecnológica. Nuestro liderazgo en Cardiología, Radiología, y Salud de la Mujer es reconocido a nivel mundial, y estamos ampliando nuestra presencia en Oncología, área en la que trabajamos intensamente para avanzar en nuevos enfoques que puedan cambiar el paradigma de tratamiento para los pacientes”, ha comentado Stefan Oelrich, miembro del Comité Directivo de Bayer AG y presidente de la División Pharmaceuticals de Bayer.

En el ámbito de enfermedades cardiovasculares, Bayer está avanzando en su pipeline de productos en fase de desarrollo avanzada. Entre ellos, se encuentran finerenona (Kerendia) y vericiguat (Verquvo). El corazón y los riñones están estrechamente vinculados. La enfermedad renal crónica (ERC) en la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es la principal causa de enfermedad renal terminal, con muchos pacientes en fases avanzadas que necesitan diálisis o un trasplante de riñón. La primera molécula se está investigando más allá de la indicación actual en la insuficiencia cardiaca, así como en la enfermedad renal no diabética. La segunda se dirige a insuficiencia cardiaca.

Un área clave para Bayer es el cáncer de próstata, el segundo cáncer más diagnosticado en los hombres. La franquicia de la empresa incluye dos productos en el mercado. Por un lado, darolutamida (Nubeqa); por otro, dicloruro de radio-223 (Xofigo). Ambos se dirigen al tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico y metastásico, respectivamente.

Bayer ha celebrado el Pharma Media Day con el foco puesto en cardiología, oncología, radiología y salud de la mujer

La empresa continúa invirtiendo en áreas que tienen el potencial de abordar necesidades médicas no cubiertas en cáncer, incluidos radiofármacos dirigidos, específicamente terapias alfa dirigidas, inmuno-oncología de próxima generación, incluida terapia celular oncológica, así como enfoques en oncología molecular de precisión.

La compañía alemana ha apostado también por la inteligencia artificial (IA) aplicada a la imágen médica. Bayer trabaja en la actualidad en una plataforma a través de la cual los profesionales de la salud pueden gestionar de forma centralizada las imágenes médicas con IA y aplicaciones de flujo de trabajo de imágenes.

Otra de sus áreas de actuación es la búsqueda de nuevas opciones de tratamiento para las enfermedades ginecológicas. Elinzanetant, un compuesto de desarrollo no hormonal se está investigando actualmente en el programa de desarrollo clínico de fase III Oasis para el tratamiento de los síntomas vasomotores durante la menopausia.

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en