Inicio Actualidad Inmune, un probiótico de Farmasierra para ayudar a mejorar la respuesta inmunitaria...

Inmune, un probiótico de Farmasierra para ayudar a mejorar la respuesta inmunitaria del organismo

inmune-farmasierra

..Redacción.
Grupo Farmasierra ha lanzado Inmune, un complemento alimenticio para reforzar el sistema inmunitario ante posibles infecciones. Así, Inmune es un probiótico que contiene la variante única PB-VIR de Bifidobacterium longum con Vitamina D. Está indicado en situaciones en las que se produce una disminución de las defensas del organismo, como situaciones de estrés, cansancio o excesivo esfuerzo intelectual; baja exposición al sol; estilos de vida poco saludables, baja actividad física, nutrición desequilibrada; haber atravesado procesos infecciosos; encontrarse en periodos de convalecencia tras gripe o resfriados o simplemente por tratarse de personas de avanzada edad.

Inmune es un probiótico que contiene la variante única PB-VIR de Bifidobacterium longum y Vitamina D

Así, la variante Bifidobacterium longum PB-VIR ha demostrado frente al virus de la gripe que es capaz de generar una respuesta inmunitaria del huésped. En este sentido, reduce la carga viral en los pulmones y el daño pulmonar asociado, activando además la respuesta antiinflamatoria. Por otro lado, el efecto de la variante PB-VIR se ve potenciado por la presencia de la Vitamina D, que posee importantes y reconocidos efectos antiinflamatorios, inmunomoduladores y antimicrobianos.

«El sistema inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo frente a microorganismos infecciosos y sustancias que considera extrañas o dañinas. Mediante una serie de procesos que conforman la respuesta inmune, el sistema inmunológico reconoce, ataca y se defiende de esos microorganismos y sustancias responsables de causar enfermedades», explica la Dra. Ana Ortiz, gerente del área de salud de Farmasierra. Asimismo, añade que «no obstante, hay situaciones en los que el sistema inmunitario de las personas sanas se puede ver comprometido produciéndose una disminución de las defensas. La variante probiótica Bifidobacterium longum PB-VIR junto con la vitamina D pueden ser el refuerzo ideal para ayudar a mejorar la respuesta inmune en estas situaciones».

Este complemento alimenticio está indicado en situaciones en las que se produce una disminución de las defensas del organismo

Para maximizar la acción de Inmune, el probiótico se presenta en comprimidos para chupar, que permiten que los activos accedan de forma fácil y rápida a la saliva y a la garganta, donde se encuentra una alta concentración de patógenos. Además, produce efectos sistémicos sobre sistema inmune intestinal. «En el intestino delgado es donde se encuentra el 80% de nuestras defensas y es ahí donde la variante Bifidobacterium longum PB-VIR juega un papel muy importante», señala Ortiz.

Los probióticos son microorganismos vivos, principalmente bacterias que mejoran el equilibrio microbiano intestinal. Asimismo, confieren beneficios para la salud del huésped. En este caso, potencia las funciones inmunomoduladoras, gracias a su capacidad para estimular la liberación de citoquinas antiinflamatorias e inhibiendo la liberación de citoquinas proinflamatorias.

Noticias complementarias: