Farmasierra refuerza su compromiso con la actividad física con el apoyo a dos nuevas iniciativas deportivas

actividad-física

..Redacción.
La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. Asimismo, se ha demostrado que ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a mantener un peso corporal saludable, a prevenir la hipertensión y tiene beneficios en la salud mental, la calidad de vida y el bienestar de las personas. Por este motivo, Farmasierra está reforzando su compromiso con el deporte con el apoyo a dos nuevas iniciativas deportivas: por un lado, el equipo de fútbol sala Farmasierra-Fútbol Sala y, por otro, el equipo de Hockey Lobos Castilla-Farmasierra.

Farmasierra apoya al deporte y la actividad física, en su apuesta con la promoción de hábitos de vida saludable

Farmasierra-Fútbol Sala fue campeón de segunda división durante la temporada 2019/2020. Actualmente, compite en tercera división de la Liga Alcarreña de Fútbol Sala durante la temporada 2021/2022. Por su parte, el equipo de hockey Lobos Castilla-Farmasierra competirá en la liga madrileña de hockey en línea durante esta convocatoria.

“En el Grupo Farmasierra trasladamos los valores del deporte a los valores de la empresa: esfuerzo, constancia, superación, trabajo en equipo, sana competitividad y, por supuesto, alcanzar nuestros objetivos”, declara Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra.  “Para nosotros es esencial promocionar hábitos de vida saludable entre nuestros empleados. Así, estas actividades los animan a llevar una vida más activa y sana. Acabamos de cumplir 25 años y queremos afrontar los próximos 25 en plena forma, continúa.

El grupo farmacéutico ya venía colaborando en otras actividades deportivas como la I Trailcáncer, una carrera de montaña organizada por la AECC

Apoyo a otras iniciativas deportivas
Este compromiso con el deporte, y el apoyo a iniciativas que fomentan los hábitos de vida saludables, también se ha puesto de manifiesto en la colaboración de Farmasierra con la I Trailcáncer. Se trata de una carrera de montaña organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Durante ella, cerca de 200 deportistas recorrieron las localidades de Mataelpino, Cerceda y Collado Villalba pasando por senderos y caminos de montaña. Esta carrera tiene como objetivo principal recaudar fondos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades en la lucha contra el cáncer. Además de fomentar la investigación, el apoyo a pacientes y concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en