Bristol Myers Squibb y la Universidad Autónoma de Madrid renuevan la Cátedra en Inmuno-Oncología

BMS y la UAM refuerzan su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios y de los representantes de asociaciones de pacientes con cáncer

Cátedra-Inmuno-Oncología
Foto: Bristol Myers Squibb

..Redacción.
Bristol Myers Squibb (BMS) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han renovado la Cátedra UAM-BMS en Inmuno-Oncología orientada a facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y aumentar el conocimiento de los profesores e investigadores de la UAM, así como generar proyectos de valor que repercutan en una mayor formación tanto de profesionales sanitarios como de los representantes de asociaciones de pacientes. Esta nueva Cátedra permitirá ofrecer a los alumnos de grado, posgrado y programas de doctorado formación específica sobre la investigación en inmunoterapia y cómo trasladarla en el abordaje de la enfermedad a los pacientes.

La Cátedra UAM-BMS de Inmuno-Oncología engloba tres proyectos dirigidos a mejorar la formación en distintos ámbitos

En concreto, la Cátedra UAM-BMS de Inmuno-Oncología se focalizará en la implementación de tres proyectos dirigidos a distintos ámbitos: ampliar el conocimiento de los alumnos y profesionales en la preparación de manuscritos y el diseño de proyectos de investigación de inmunoterapia aplicada al cáncer, visibilizar y entender las herramientas y procesos relacionados con el acceso a la innovación por parte de los profesionales sanitarios y la creación de un aula para representantes de pacientes con cáncer en la que aumentar su conocimiento de la enfermedad y ofrecerles herramientas para mejorar el día a día. Así, busca impulsar proyectos para fomentar la investigación en el tratamiento del cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Se trata de una iniciativa pionera e innovadora ya que, de la mano del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, busca dotar a los profesionales sanitarios de recursos útiles en su labor como investigadores, al mismo tiempo que brinda una formación acreditada». Así lo ha señalado el Dr. Mariano Provencio, director de la Cátedra, profesor del departamento de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid Majadahonda. “El manejo del cáncer requiere de una actualización constante y de un enfoque integral». Por ello, considera que iniciativas como estas son “de gran utilidad”.

Dr. Mariano Provencio: “El manejo del cáncer requiere de una actualización constante y de un enfoque integral”

“En Bristol Myers Squibb consideramos que la colaboración con la Universidad y el mundo académico es clave para favorecer el avance de la medicina y facilitar la formación y capacitación tanto de los profesionales que tratan la enfermedad hoy como de los estudiantes que lo harán mañana”. Así lo ha subrayado Roberto Úrbez, vicepresidente europeo y director general de BMS en España y Portugal. “Con esta Cátedra de Inmuno-Oncología reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos de valor que mejoren la vida de las personas”.

Roberto Úrbez (BMS): “La colaboración con la Universidad y el mundo académico es clave para favorecer el avance de la medicina”

Dada la importancia del contexto actual en el tratamiento de las personas con cáncer, en la Cátedra UAM-BMS de Inmuno-Oncología tendrán cabida diferentes temas. Entre ellos, el papel de la telemedicina en la atención del paciente oncológico o cómo realizar divulgación de forma rigurosa en las redes sociales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en