Ana Rodríguez, directora de Expodental: “Es una oportunidad para conocer los últimos avances en productos, técnicas y tratamientos”

visitantes-profesionales- Expodental-2024

..Redacción.
Ifema Madrid acogerá del 24 al 26 de marzo Expodental 2022, feria internacional para los profesionales de la industria dental, organizada en colaboración con Fenin. “Esta feria es una oportunidad única que se produce cada dos años para conocer los últimos avances en productos, técnicas y tratamientos que estarán próximamente en las clínicas dentales”, destaca Ana Rodríguez, directora de Expodental, que señala las novedades previstas para este año en una entrevista con iSanidad. Además, comenta que el evento es de interés para todo el ámbito profesional de la odontología, responsables del diseño, la funcionalidad y la estética de las clínicas, y el mundo del marketing.

¿Cuáles son las previsiones de asistencia para Expodental 2022, tanto de expositores como de visitantes?
Esperamos celebrar una edición potente y altamente representativa, con cifras que nos van a acercar a los mejores parámetros registrados antes de la pandemia. A día de hoy tenemos confirmada la participación de 291 empresas y 21.790 m2 de superficie, que se extenderá a lo largo de los pabellones 6, 8 y 10. En referencia a las visitas somos igualmente optimistas, hay ganas de reencontrarse, las condiciones sanitarias van mejorando, y los diferentes eventos profesionales que hemos celebrado estos meses en Ifema Madrid han sido un éxito de convocatoria, por lo que confiamos en que Expodental tenga también una muy buena asistencia.

Ana Rodríguez, directora de Expodental: “Tenemos confirmada la participación de 291 empresas y 21.790 m2 de superficie, que se extenderá a lo largo de los pabellones 6, 8 y 10»

Una de las novedades de esta edición es la participación de la Comunidad Valenciana como invitada, ¿en qué consiste este papel?
Se trata de una iniciativa orientada a incentivar la presencia de profesionales de determinadas regiones o países, porque son puntos estratégicos y de alto interés para el sector. En pasadas ediciones el foco estuvo en Canarias, y anteriormente en Portugal, que sigue siendo nuestro objetivo internacional número uno por ser la feria líder del mercado ibérico. Este año estamos armando una serie de iniciativas que nos van a permitir comunicar y promocionar la feria en la Comunidad Valenciana, ofreciendo desde la organización de Expodental una serie de ventajas y facilidades a los profesionales de esta región para visitar la feria.

“Se trata de una iniciativa orientada a incentivar la presencia de profesionales de determinadas regiones o países, porque son puntos estratégicos y de alto interés para el sector”

¿Qué otras novedades encontrarán los visitantes en Expodental 2022?
Será novedad este año la celebración de la II Mesa Iberoamericana, bajo el título Nuevos avances en la odontología mundial y liderada por el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, junto a Miguel Pavao, presidente de la Ordem dos Medicos Dentistas, OMD (Portugal), y la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

El objetivo de esta mesa que se organizará en formato híbrido (presencial y en streaming para los posibles participantes que no puedan desplazarse) es compartir sinergias y promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la odontología de los países iberoamericanos. El primer encuentro, se celebró en formato virtual en el mes de junio, durante la celebración del primer congreso científico y multidisciplinar Expodental Scientific Congress, con gran éxito de convocatoria, así que tenemos grandes expectativas en esta segunda mesa.

“El objetivo de la II Mesa Iberoamericana es compartir sinergias y promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la odontología de los países iberoamericanos”

El lema de Expodental 2022 es ‘Tecnología al servicio de los profesionales’. ¿Qué presencia tendrán las nuevas tecnologías en la feria?
Muchísima, este es un sector puntero y cien por cien innovador en el que precisamente las tecnologías tienen un amplio campo de aplicación, tanto en lo que se refiere equipamiento, maquinaria, instrumental, impresión 3D y tratamientos odontológicos, como a las soluciones inteligentes para la gestión de las clínicas y a todo ese proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector. Veremos novedades muy interesantes en este sentido a lo largo de todos los stands de Expodental que van a ofrecer al profesional una visión global de todas esas líneas de avance que viene marcando el desarrollo de la industria dental y las nuevas formas de trabajar en las clínicas.

“Este es un sector puntero y cien por cien innovador en el que las tecnologías tienen un amplio campo de aplicación”

Expodental cuenta con un completo programa de conferencias, ¿cuáles serán los principales temas abordados?
Estamos trabajando en el programa de presentaciones de los Speakers’ Corners que ofrecen a las empresas participantes una propuesta de valor añadido para la presentación de productos, nuevas técnicas, materiales y tratamientos de vanguardia, soluciones de marketing digital, etc. Son charlas de corte comercial, y en cuanto tengamos elaborado el programa completo ofreceremos información detallada sobre los diferentes temas y sesiones.

¿Expodental es un evento pensado solo para odontólogos? ¿Qué puede ofrecer Expodental a otros perfiles profesionales de la odontología como higienistas, protésicos y auxiliares?
La oferta de Expodental es de interés para todo el ámbito profesional de la odontología, incluidos protésicos, higienistas, auxiliares, estudiantes… y también para los responsables del diseño, la funcionalidad y la estética de las clínicas, y el mundo del marketing. Todo el que pertenece o se interesa por el sector dental y por la salud bucodental se reúne en esta feria que es la más importante de nuestro país, tanto en representatividad como en contenidos innovadores y propuestas muy orientadas a la formación continuada de los profesionales, ya que es una oportunidad única que se produce cada dos años para conocer los últimos avances en productos, técnicas y tratamientos que estarán próximamente en las clínicas dentales.

“Todo el que pertenece o se interesa por el sector dental y por la salud bucodental se reúne en esta feria que es la más importante de nuestro país”

¿Habrá contenidos y actividades específicas para estudiantes?
Si, como cada año en la primera jornada de Expodental celebraremos el Día del Estudiante permitiendo el acceso a la feria a los alumnos de los cursos de 4º y 5º de odontología, futuros higienistas y protésicos dentales que podrán conocer de primera mano las novedades de la industria y asistir a las sesiones que hemos programado especialmente para ellos en el Foro de Formación, y que abordarán entre otras cuestiones las diferentes opciones laborales para jóvenes dentistas, higienistas y protésicos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en